Estados Unidos ataca otra embarcación en el Caribe, hay tres muertos, dice Trump
Dos semanas después de un primer ataque a una embarcación en el Caribe, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una nueva ofensiva contra presuntos barcos de narcotraficantes de Venezuela, el 15 de septiembre de 2025.

La presunta narcolancha o embarcación en el Caribe que fue atacada por Estados Unidos, 15 de septiembre de 2025.
- Foto
Captura de pantalla
Actualizada:
Compartir:
La escena de una lancha destruida en el Caribe volvió a repetirse. Este 15 de septiembre de 2025, Estados Unidos atacó una segunda embarcación en el mar Caribe que transportaba presuntamente a tres narcotraficantes venezolanos, según anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.
La noticia llegó con una publicación realizada en la cuenta de Truth Social del presidente Trump de 79 años. El republicano confirmó que se realizó un "ataque Cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positivamente y extraordinariamente violentos".
Trump aseguró que la embarcación se encontraba en aguas internacionales transportando drogas y que, durante el ataque, murieron tres hombres de nacionalidad venezolana, a quienes definió como 'terroristas'.

El mandatario agregó que ningún miembro de las Fuerzas Armadas estadounidense resultó herido en la operación.
Trump resaltó y amenazó que están "cazando" a quienes transportan droga que "pueden matar estadounidenses".
En el video que acompaña el mensaje, se puede ver cómo el barco se encontraba en medio del mar cuando recibió el impacto y en tan solo segundos prendió fuego.
"Grandes bolsas de cocaína"
Posteriormente, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, tras firmar un decreto para enviar la Guardia Nacional a Memphis, Trump mencion ó que las fuerzas estadounidenses registraron como pruebas en video "grandes bolsas de cocaína y fentanilo" que llevaba dicha embarcación.
"Sabemos a qué hora se iba, cuándo se iba, qué tenía (…). La primera vez que fuimos había cientos de barcos, ahora no hay barcos, me pregunto por qué, es decir, no están llegando (con droga a Estados Unidos)", adicionó el Presidente.
Segundo barco en menos de un mes
Estados Unidos derribó una primera embarcación el pasado 2 de septiembre que, según Washington, transportaba drogas y a 11 presuntos miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua, algo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha negado rotundamente, además de condenar el ataque.
El segundo ataque se produce en medio del creciente enfrentamiento entre Estados Unidos y Venezuela a raíz del despliegue militar estadounidense en el mar Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico.
La Administración de Trump acusa a Maduro de liderar el denominado Cartel de los Soles, algo que niega el Gobierno de Caracas, y ha ofrecido una recompensa de USD 50 millones por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano.
Maduro afirmó este lunes que las comunicaciones con Estados Unidos están "deshechas" ante lo que considera una "agresión" del país norteamericano, y agregó que Venezuela está ahora "más preparada" si le toca enfrentar una "lucha armada".
Compartir: