Trump le dice a Gustavo Petro que es "un matón", y el colombiano anuncia acciones
Tras la declaración del presidente Donald Trump, el mandatario colombiano Gustavo Petro señaló que se defenderá ante la justicia en Estados Unidos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto al encargado de asuntos exteriores de la Embajada de Estados Unidos, John McNamara, en un diálogo en Bogotá, el 21 de octubre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Agencias / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Siguen los insultos y la pelea diplomática entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro. Este 22 de octubre, el republicano dijo que el político colombiano es un "matón y un mal tipo".
"Es un tipo que fabrica muchas drogas", declaró Trump a los reporteros en el Despacho Oval en Washington. "Ha hecho mucho daño a su país. Les está yendo muy mal", agregó este miércoles.
El mandatario estadounidense se refirió al colombiano días después de anunciar el fin de la ayuda financiera a Colombia por su inacción en la lucha contra el narcotráfico y señalar a Petro como un "líder del narcotráfico".
"Tienen fábricas de cocaína. Cultivan todo tipo de porquerías y las drogas malas que entran en Estados Unidos generalmente pasan por México, y más le vale tener cuidado y tomar medidas muy serias contra él y su país".
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
El republicano aseguró que lo que Petro le ha hecho a su país "es una trampa mortal".
Por su parte, Petro dijo que se defenderá judicialmente en Estados Unidos, luego de que Trump lo llamara "maleante".
"De las calumnias que me han lanzado en el territorio de los EEUU, altos funcionarios; me defenderé judicialmente con abogados estadounidenses en la justicia estadounidense".
Gustavo Petro, presidente de Colombia

Relaciones diplomáticas en aprietos
Estas declaraciones y el anuncio del fin de las ayudas se producen en medio de la escalada de las tensiones entre Bogotá y Washington por la guerra que Estados Unidos ha declarado contra el narcotráfico.
La presencia de navíos y aeronaves militares estadounidenses en aguas del mar caribe han provocado el rechazo de gobiernos como el colombiano y el venezolana, elevando aún más las tensiones con Trump.
Este miércoles, el Pentágono anunció un nuevo ataque contra una supuesta narcolancha, esta vez en aguas del Pacífico frente a Colombia.
Compartir: