¿Por qué Trump se opone a la venta de Warner a Netflix y lo califica como un 'problema'?
El presidente estadounidense Donald Trump expresó sus dudas sobre la compra de Warner Bros Discovery por parte de Netflix, y este 8 de diciembre el legendario estudio recibió otra millonaria oferta, esta vez de Paramount.

Vista frontal de una de las oficinas de los estudios Warner en Culver City, California, el 8 de diciembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias / Agencias
Actualizada:
Compartir:
Todos quieren al histórico estudio de Hollywood Warner Bros Discovery. Luego de que Netflix anunció que lo compraría por la abultada cifra de USD 83.000 millones, a la empresa dueña de títulos como Batman y Harry Potter le salió otro pretendiente: Paramount.
Este 8 de diciembre, el otro gigante de los estudios de cine hizo una oferta en efectivo de USD 108.400 millones por Warner, lo que representa una prima del 139% sobre el precio de las acciones de la empresa.
"Los accionistas de WBD merecen la oportunidad de considerar nuestra oferta superior en efectivo", dijo David Ellison, presidente y CEO de Paramount Skydance.
Es ahora una guerra de ofertas por el legendario estudio, cuya venta ha suscitado inquietudes antimonopolio e indignación entre la élite de Hollywood.
Y una de esas preocupaciones viene del propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el 7 de diciembre afirmó que el gigante del streaming ya tiene "una gran porción del mercado" y que "podría ser un problema".
"Participaré en esa decisión", declaró Trump a su llegada a la ceremonia de entrega de premios del Kennedy Center Honors, en referencia a la decisión que enfrentan los reguladores federales que evalúan el primer acuerdo hecho por Netflix.
Sobre la segunda oferta, los reguladores federales aún no han podido siquiera leer la noticia, que acaba de aterrizar la mañana del lunes.

¿Por qué la venta de Warner a Netflix sería un problema para Trump?
La respuesta del rechazo de Trump a la oferta inicial de Netflix podría estar en Paramount, que tiene entre sus accionistas a Larry Ellison, padre del actual CEO de la empresa desde hace un año.
Este empresario e inversionista es muy cercano a Trump, y apoyó con recursos económicos la campaña presidencial del republicano.
Es también uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de USD 270.000 millones, según el sitio de la revista Forbes.
Ellison es cofundador de Oracle, la poderosa empresa tecnológica que administra, entre otros servicos, bases de datos.
Un detalle es que la familia Ellison se ha convertido en uno de los nuevos magnates mediáticos, con un conglomerado de canales y plataformas de entretenimientos. Y es una familia conservadora, que promulga los ideales que persigue Trump.
Mientras que Netflix ha sido criticada por los simpatizantes de Trump agrupados en MAGA (Make American Great Again), debido a su supuesta agenta progresista y liberal.
Otro de los cercanos a Trump, Elon Musk, ha lanzado dardos contra la empresa, e incluso llamó a un boicot público para abandonar las suscripciones, alegando que Netflix mantenía una agenda 'woke'.
Warner Bros Discovery se puso oficialmente a la venta en octubre de 2025 tras recibir múltiples ofertas de compra no solicitadas.

Los canales de TV en disputa
Bien sea Netflix o Paramount, el ganador de esta guerra de ofertas se haría cargo de un catálogo gigantesco de películas, que incluye las sagas Harry Potter y El señor de los anillos, los superhéroes de DC Studios (Batman y Superman, entre otros) o la serie Juego de tronos.
En la oferta de Netflix, la plataforma de streaming no heredaría los canales de cable como CNN y Discovery, que Warner Bros Discovery va a escindir antes de que se cierre el acuerdo.
Pero en la puja de Paramount, Ellison está dispuesto a comprar todo Warner Bros, incluyendo su cartera de canales de televisión.
Y entre estos canales están las cadenas CNN y Discovery, que podrían ser de interes político para Ellison y Trump.
Hay que recordar que en julio de 2025, Ellison y Skydance lograron la aprobación del regulador estadounidense de telecomunicaciones y televisión, la FCC, para adquirir Paramount después de prometer una modificación de la línea editorial de CBS, canal del grupo muy criticado por Trump.
Compartir: