Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Jaque
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 4 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Trump y Xi Jinping negocian los detalles de la venta de TikTok en Estados Unidos

Tras una llamada telefónica con el mandatario Xi Jinping, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que visitará China en 2026.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, con el logo de TikTok, 19 de septiembre de 2025.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, con el logo de TikTok, 19 de septiembre de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

19 sep 2025 - 12:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes 19 de septiembre de 2025 que hubo avances en la negociación sobre el futuro de la plataforma TikTok y sobre comercio y la lucha contra el fentanilo tras hablar telefónicamente su homólogo chino, Xi Jinping.

"Hemos avanzado en muchos temas muy importantes, incluido Comercio, Fentanilo, la necesidad de poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, y la aprobación del acuerdo de TikTok", escribió Trump en su plataforma Truth Social.

  • Todo lo que tiene que saber sobre el acuerdo de TikTok en Estados Unidos

Trump pospuso el martes por cuarta vez la prohibición de la plataforma en Estados Unidos. Según una ley adoptada durante el gobierno de Joe Biden, TikTok no podrá operar en el país por razones de seguridad nacional, a menos que la casa matriz china ceda el control a estadounidenses.

thumb
Imagen de referencia de la aplicación de TikTok con la bandera de Estados Unidos, 10 de abril de 2025.AFP

Trump dijo a los periodistas el jueves que esperaba "finalizar algo sobre TikTok". Los planes de Trump son que TikTok en Estados Unidos pase a ser "propiedad de todos los inversores estadounidenses, y de personas y empresas muy ricas".

Trump fue crítico de TikTok inicialmente, pero durante las elecciones presidenciales de 2024 descubrió su poder de arrastre en la juventud.

Según The Wall Street Journal, podría conformarse un consorcio para controlar TikTok, que incluiría al gigante tecnológico Oracle y dos fondos de inversión de California, Silver Lake y Andreessen Horowitz.

Próximo encuentro de Trump y Jinping

Ambos líderes se reunirán en la cumbre de países de Asia y el Pacífico (APEC) en Corea del Sur a finales de octubre y Trump viajará a China a principios del año que viene.

"El presidente Xi vendrá igualmente a Estados Unidos en su momento adecuado", añadió el inquilino de la Casa Blanca.

Xi por su parte, reafirmó que la llamada fue "positiva" y "constructiva". Pero precisó que hay que "evitar tomar medidas unilaterales de restricción del comercio para no poner en riesgo los avances conseguidos en distintos ciclos de negociaciones", reportaron la televisión CCTV y la agencia de noticias Xinhua.

thumb
Fotografía de archivo capturada en junio de 2019 que muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al de China, Xi Jinping, al margen de la cumbre del G20 de ese año en Osaka, Japón.Brendan Smialowski / AFP

La llamada entre ambos fue la segunda desde la asunción de Trump en enero, pero la tercera en lo que va de año.

El 5 de junio, el magnate republicano dijo que Xi lo había invitado a ir a China, y también él propuso una invitación similar para que su par chino visite Estados Unidos.

  • #Donald Trump
  • #TikTok
  • #Xi Jinping
  • #China

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Un niño con autismo sin su padre y una esposa venezolana en angustia; así esperan a Mateo, ecuatoriano detenido por ICE en Estados Unidos

  • 02

    A un mes de asumir la presidencia, Delcy Rodríguez dice que Venezuela está en "calma" e insiste en la liberación de Maduro

  • 03

    ¿De qué hablaron Trump y Petro en la Casa Blanca? Presidentes revelan algunos detalles

  • 04

    "Un gran honor, amo Colombia": el mensaje de Donald Trump a Gustavo Petro tras su reunión

  • 05

    Elon Musk llama "Dirty Sánchez" al Presidente de España por anunciar restricciones a redes sociales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025