Unión Europea impone millonaria multa a X y Marco Rubio lo califica como un "ataque" contra los estadounidenses
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, reaccionó a la multa de USD 140 millones que la Unión Europea impuso a la red social X (antes Twitter), de propiedad de Elon Musk.

Imagen ilustrativa que muestra el logotipo de la red social X (anteriormente Twitter) y una fotografía del director ejecutivo de la red social X, Elon Musk, el 27 de septiembre de 2024.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
La Unión Europea impuso una multa de 120 millones de euros (casi USD 140 millones) a la red social X, propiedad del multimillonario Elon Musk, que podría generar una nueva confrontación con gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
La sanción, anunciada este viernes 5 de diciembre, corresponde a las infracciones notificadas en julio de 2024 a X, cuando la Unión Europea acusó a la plataforma de engañar a los usuarios con el sistema de marca de verificación azul de no ser lo suficientemente transparente respecto a la publicidad y de no respetar la obligación de acceso a los datos internos por parte de investigadores acreditados.
Antes incluso de que se oficializara la decisión, el vicepresidente estadounidense JD Vance había denunciado los pasos que estaba dando la Unión Europea.
"La UE debería defender la libertad de expresión en lugar de atacar a empresas estadounidenses por tonterías", lanzó, una declaración que Musk agradeció poco después.
La multa contra X "no tiene nada que ver con la censura", señaló la vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de temas digitales, Henna Virkkunen, al ser preguntada por periodistas.
Tras conocer la noticia, el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, consideró que la multa impuesta por la Unión Europea a X es un "ataque contra el pueblo estadounidense por parte de gobiernos extranjeros".
"La multa de USD 140 millones impuesta por la Comisión Europea no es solo un ataque contra X, es un ataque contra todas las plataformas tecnológicas estadounidenses y a por parte de gobiernos extranjeros"
Marco Rubio, jefe de la diplomacia estadounidense
"La era de la censura contra los estadounidenses en internet ha terminado", añadió el secretario de Estado.
Compartir: