Este es el listado de los países afectados por la política de 'Visa Bond' de Estados Unidos a partir del 21 de enero
La política de 'Visa Bond' estipula que los viajeros de decenas de países tendrán que pagar una especie de fianza de hasta USD 15.000 para ingresar a Estados Unidos. El listado se amplió y ahora suma otros 25 países.

Un sala de migración vacía en el aeropuerto de Orlando, Florida, el 30 de octubre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cuando se cumple un año de Donald Trump en su segundo mandato en la Casa Blanca, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos recordó su listado de naciones afectadas por la política de 'Visa Bond', que estipula una especie de fianza o depósito que los viajeros deben pagar antes de ingresar al país.
La cantidad de esta fianza o 'visa bond' oscila entre USD 5.000 a USD 15.000, que cancelan los viajeros con visa de turista o negocios, y por una sola vez. Esta política fue creada, según Trump, para garantizar que estas personas no se quedarán en el país como migrantes irregulares.
El dinero puesto como 'fianza', asegura la administración Trump, será devuelto a los viajeros una vez que cumplan con los términos de la visa, es decir, que salgan del país en el tiempo permitido.
En el primer listado, expedido a partir de agosto de 2025 por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, había naciones de África como Malawi o Guinea Ecuatorial.
Y esta segunda lista tiene más países de la misma región del mundo, y otros de América Latina como Venezuela y Cuba. La medida para estas naciones se aplica a partir del 21 de enero de 2026.
Un total de 25 naciones más fueron incluidas en el programa de 'Visa bond', afectando así a miles de viajeros que pretendían ingresar a Estados Unidos. Los países son:
El listado de la oficina de Aduanas se actualiza de forma constante, y con base a la orden federal que da paso a esta medida.
Dicha orden federal estipula que los extranjeros, que soliciten visas como visitantes temporales por negocios o placer (B-1/B-2) y que sean nacionales de países identificados con altas tasas de permanencia en el país después del vencimiento de la estadía autorizada, podrán estar sujetos a la política de 'visa bond'.
Compartir: