Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 22 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

¿Invadirá Donald Trump Groenlandia? "Sin comentarios", responde el presidente de Estados Unidos

En un mensaje enviado al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, Donald Trump escribió que el mundo no estará seguro a menos que Estados Unidos tenga "un Control Total y Completo sobre Groenlandia".

Personas ondean la bandea de Groenlandia durante una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en Copenhage, Dinamarca, el 14 de enero de 2026.

Personas ondean la bandea de Groenlandia durante una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en Copenhage, Dinamarca, el 14 de enero de 2026.

- Foto

Thomas Traasdahl / EPA / EFE

Autor:

Redacción Primicias / Agencias 

Actualizada:

19 ene 2026 - 12:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El siguiente frente de Donald Trump es Groenlandia, territorio sobre el que tiene grandes aspiraciones desde su arribo a la Casa Blanca a inicios de 2025. Y este 19 de enero se conoció sobre la carta enviada por el presidente de Estados Unidos al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store.

En la misiva, Trump escribió que "el mundo no estará seguro a menos que tengamos un Control Total y Completo sobre Groenlandia".

"Teniendo en cuenta que su país decidió no darme el premio Nobel de la Paz por haber detenido ocho guerras o más, ya no me siento obligado a pensar sólo en la paz", añadió, según el mensaje publicado en varios medios.

  • Especial: Cómo Donald Trump transformó Estados Unidos y el mundo en 12 meses 

Horas después de esta explosiva carta, periodistas le preguntaron a Trump en Nueva York si plantea tomarse por la fuerza a Groenlandia o invadirla militarmente. 

"Sin comentarios", dijo en una entrevista telefónica con la cadena NBC News.

Trump dice que aranceles pueden subir al 100%

Trump también defendió su intención de anexionar el territorio autónomo danés unos días después de amenazar con un arancel del 10%, a partir del 1 de febrero, a los productos de Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia enviados a EE.UU. por oponerse a sus planes.

El gravamen, que afectaría a aliados de Washington en la OTAN, se ampliará hasta un 25%, a partir del 1 de junio de 2026, y será "exigible y pagadero hasta que se alcance un acuerdo para la compra completa y total de Groenlandia".

Preguntado por si seguirá adelante con sus planes arancelarios si no se llega a un acuerdo antes, Trump dijo: "Sí, al 100%".

Trump cargó contra los líderes europeos que se han opuesto a sus planes expansionistas porque, según él, son necesarios para proteger la seguridad de EE.UU. ante las amenazas externas.

"Europa debería centrarse en la guerra con Rusia y Ucrania porque, francamente, ya se ve lo que les ha traído", declaró. "Eso es en lo que Europa debería centrarse, no en Groenlandia".

  • #Donald Trump
  • #Estados Unidos
  • #Dinamarca
  • #invasión
  • #aranceles
  • #Ártico

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    "No hay paz": Presidente Gustavo Petro ordena revisar diálogos con disidencia de las FARC tras hechos de violencia

  • 02

    Día 54 de la guerra en Medio Oriente | Irán guarda silencio tras la extensión del alto el fuego anunciada por Trump

  • 03

    Día 53 de la guerra en Medio Oriente | Trump extiende el alto el fuego con Irán

  • 04

    Reino Unido a un paso de prohibir que las personas nacidas después de 2008 fumen tabaco

  • 05

    Odio, religión y delirio: Las claves del libro de Jeff Sharlet que analiza el 'universo MAGA' y la radicalización en Estados Unidos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025