Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Jaque
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 7 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Casi 400 presos políticos han sido excarcelados en Venezuela, según coalición opositora

La Asamblea de Venezuela se alista para tratar en segundo y definitivo debate un proyecto de ley de amnistía para presos políticos.

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana bloquea el paso a familiares de presos políticos durante una protesta alrededor de El Helicoide este sábado 7 de febrero de 2025 en Caracas (Venezuela).

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana bloquea el paso a familiares de presos políticos durante una protesta alrededor de El Helicoide este sábado 7 de febrero de 2025 en Caracas (Venezuela).

- Foto

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

07 feb 2026 - 16:57

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Al menos 391 presos políticos han sido excarcelados en Venezuela desde el pasado 8 de enero sw 2026, cuando autoridades anunciaron la liberación de "un número importante" de personas, según un conteo publicado este sábado 7 de febrero de 2026 por la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

En X, la PUD actualizó así las cifras que ha podido verificar hasta las 14:00 hora local, al tiempo que condenó que en "72 horas solo se hayan sumado apenas 10 liberaciones, mientras los familiares de los presos políticos se mantienen en vigilia permanente en las puertas de los centros de reclusión".

"Exigimos procesos de liberación masivos, expeditos, públicos y transparentes que garanticen la libertad de todos los presos políticos", reiteró el bloque opositor.

  • Alex Saab, vinculado al caso Sucre en Ecuador, capturado en Venezuela

Este sábado 7 de febrero de 2026, activistas exigieron la liberación de los presos políticos, en un contexto en el que la Asamblea promete aprobar una ley de amnistía para estos detenidos, una propuesta del Gobierno encargado de Delcy Rodríguez.

Andreína Baduel -hija del exministro de Defensa y militar Raúl Baduel, fallecido en prisión en 2021 tras 12 años detenido- afirmó que "con o sin ley de amnistía" los familiares seguirán "exigiendo la libertad plena e inmediata" de los presos políticos.

La Asamblea venezolana, de amplia mayoría chavista, aprobó el jueves 5 de febrero en primera votación el proyecto de ley de amnistía, que ahora debe ser evaluado en un segundo y último debate, que será entre el martes y viernes de la próxima semana.

El proyecto excluye a los procesados y condenados por violaciones graves de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, homicidio intencional, corrupción y tráfico de drogas, indicó el diputado Jorge Arreaza, quien presentó el proyecto de ley.

La ONG Foro Penal, que lidera la defensa legal de presos políticos en Venezuela, contabiliza 687 detenidos, aunque el Ejecutivo niega que haya arrestados por estos motivos y asegura que cometieron delitos.

El Gobierno encargado asegura que ha excarcelado a 895 personas desde diciembre de 2025, pero no ha publicado listas que permitan verificar los casos.

  • #Venezuela
  • #Caracas
  • #Nicolás Maduro
  • #activismo
  • #Parlamento
  • #Asamblea Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Casi 400 presos políticos han sido excarcelados en Venezuela, según coalición opositora

  • 02

    Al menos siete muertos deja un alud en Colombia, en la frontera con Ecuador

  • 03

    La dictadura de Cuba, en lugar de darse por vencida, impone paquetes económicos y restricciones a la gente

  • 04

    Moltbook, la red social exclusiva para inteligencia artificial que crea "religiones" y en la que "se habla de amor"

  • 05

    "La frontera se cuida entre dos", dice Gustavo Petro sobre Colombia y Ecuador, que siguen su guerra comercial

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025