"No nos intimidan sus burdas amenazas", responde Venezuela a Estados Unidos tras el bloqueo de petroleros
Luego de que Estados Unidos anunció el bloqueo total de los buques petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela, la estatal PDVSA aseguró que sus exportaciones de crudo se mantienen "con normalidad".

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, hablando durante un ejercicio militar en Caracas (Venezuela), el 23 de septiembre de 2025.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
Venezuela aseguró este miércoles 17 de diciembre que sus exportaciones de crudo se mantienen "con normalidad" tras el anuncio del presidente Donald Trump de un bloqueo a todos los buques petroleros sancionados que lleguen o salgan del país.
El gobierno de Venezuela -con las mayores reservas probadas de crudo del mundo- calificó la declaración de "irracional" y de "grotesca amenaza", mientras que la Fuerza Armada condenó el bloqueo por parte de Estados Unidos.
"Le decimos al gobierno norteamericano y a su presidente que no nos intimidan sus burdas y soberbias amenazas", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, al leer un comunicado de la institución castrense. "La dignidad de esta patria no se negocia ni se amilana ante absolutamente nadie", añadió.
Trump aseguró que la medida de bloqueo se mantendrá hasta que Venezuela devuelva el petróleo que, a su juicio, le robó a Estados Unidos.
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó en tanto "que las operaciones de exportación de crudo y derivados se desarrollan con normalidad".
"Los buques petroleros vinculados a las operaciones de PDVSA continúan navegando con pleno aseguramiento, respaldo técnico y garantías operativas", refirió la compañía en un comunicado.
"Ninguna de estas agresiones ha logrado mellar la capacidad operativa ni la determinación de la fuerza laboral de PDVSA", detalló.
Trump impuso un embargo al crudo de Venezuela en 2019 durante su primer mandato, parte de una batería de sanciones que buscaron -sin éxito- la caída de Maduro.
Estados Unidos intensifica su campaña contra el presidente Nicolás Maduro, a quien tilda de líder de un cartel del narcotráfico y cuyo mandato desconoce. Washington apoya la campaña de la nobel de la Paz, María Corina Machado, que denuncia un fraude en las elecciones de 2024.
Compartir: