Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

"Venezuela es un viejo socio de Rusia", dice Putin tras reunirse con Maduro en la cumbre de los BRICS

Los presidentes de Venezuela y Rusia se encontraron en la cumbre de los BRICS en Kazán, donde Putin consideró al país sudamericano gobernado por Maduro como un "socio confiable".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (der.), recibe al mandatario venezolano, Nicolás Maduro (izq.), antes de una reunión en la cumbre de los BRICS en Kazan, el 23 de octubre de 2024.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (der.), recibe al mandatario venezolano, Nicolás Maduro (izq.), antes de una reunión en la cumbre de los BRICS en Kazan, el 23 de octubre de 2024.

- Foto

Alexander Nemenov / EPA / EFE

Autor:

AFP / EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 oct 2024 - 11:35

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció que Venezuela es un "socio confiable", durante una reunión con su par venezolano, Nicolás Maduro, al margen de la cumbre de los BRICS en Kazán, para revisar los proyectos conjuntos.

"Venezuela es un viejo y confiable socio de Rusia en América Latina y en el mundo en general, y se está desarrollando una cooperación mutuamente beneficiosa en todas las áreas", dijo Putin durante la cita, en la que también se acordó incluir a Cuba y Bolivia como 'estados socios'. 

Putin celebró los "resultados" obtenidos entre los proyectos conjuntos que comparten Caracas y Moscú: "Es algo muy bueno".

  • María Corina Machado y Edmundo González ganan premio Sájarov a la Libertad de Conciencia en Europa

Maduro, que no visitaba Rusia desde septiembre de 2019, llegó el martes a Kazán para asistir a la cumbre de los BRICS y buscar nuevas inversiones.

Es su primer viaje oficial al extranjero desde su reelección en los comicios celebrados el 28 de julio, tras los cuales la oposición denunció fraude.

"Estamos avanzando en muchos temas. Venezuela ha logrado recuperar su economía con esfuerzo propio (...) toda nuestra delegación está preparada para que avancemos en los temas de cooperación bilateral", indicó Maduro sin profundizar en detalles.

  • Gobierno de Maduro es acusado por la ONU de crímenes de lesa humanidad en elecciones

El mandatario venezolano insistió, además, en que Venezuela está preparada para ser miembro activo de los BRICS.

De acuerdo con el gobierno de Maduro, en una próxima reunión de la comisión mixta Rusia-Venezuela a celebrarse el 7 de noviembre de 2024, ambos países "sellarán lazos trascendentales para los próximos diez años". 

Maduro sostuvo que "todas las delegaciones están preparadas para avanzar en temas de cooperación bilateral", según indica una nota publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Qué son los BRICS?

Los BRICS es un grupo fundado en 2009 por Brasil, Rusia, India y China, al que posteriormente se unió Sudáfrica en 2010. El nombre surge de un término intentado por un banquero de Goldman Sachs que agrupaba a los primeros países.

De acuerdo con la información divulgada por los BRICS en su página web, el primer evento del bloque se dio el 20 de septiembre de 2006 en una reunión ministerial entre los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Brasil, China y el ministro de Defensa de la India.

En 2024, también se sumaron Etiopía, Irán, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Los BRICS son considerados un contrapeso a Occidente.

  • #Nicolás Maduro
  • #Vladimir Putin
  • #geopolítica mundial
  • #Venezuela
  • #Rusia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Política

Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Leer más »

Internacional

Seis muertos por choques entre partidarios de Evo Morales y la Policía en una semana violenta, ¿qué pasa en Bolivia?

Leer más »

Internacional

Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

Leer más »

Internacional

Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Leer más »

Internacional

'No Kings!': Los Ángeles fue el epicentro de las marchas en contra de las políticas de Donald Trump

Leer más »

Internacional

Ministro de Defensa colombiano visita a Uribe Turbay y dice que avanza en su recuperación

Leer más »

Internacional

Trump dice que habló con Putin de Irán y le pidió el fin de las operaciones en Ucrania

Leer más »

Internacional

Israel ataca nuevamente a Teherán mientras intercepta los misiles de Irán en el norte del país

Leer más »

Lo último

  • 01

    Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

  • 02

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 03

    Dos personas son rescatadas del volcán Rucu Pichincha, en Quito, tras sufrir heridas

  • 04

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • 05

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024