"Es difícil sacar a Maduro vivo de Venezuela", dice el veterano que ayudó al escape de María Corina Machado
La operación para sacar a la opositora María Corina Machado de Venezuela fue pagada por "donantes generosos" que sienten rechazo por el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el veterano de guerra Bryan Stern.

Bryan Stern, fundador de Bull Rescue Foundation, posa con un tanque en Siria.
- Foto
@TheBryanStern
Autor:
Redacción Primicias/EFE
Actualizada:
Compartir:
Bryan Stern, el veterano de guerra de Estados Unidos que dirigió la operación secreta para evacuar por mar y disfrazada a la opositora María Corina Machado de Venezuela, dijo que estaría encantado de participar en una operación para extraer al presidente de ese país, Nicolás Maduro, aunque sostuvo que resultaría difícil sacarlo con vida.
"Me encantaría, y lo pienso todos los días, pero sacarlo con vida es difícil. Matarlo probablemente sería bastante sencillo, pero sacarlo con vida y llevarlo ante la justicia creo que sería muy difícil", afirmó en una rueda de prensa virtual, Bryan Stern, fundador de Bull Rescue Foundation, que se especializa en el "rescate de estadounidenses y aliados de zonas de conflicto y desastre" según su página web.
No obstante, el exmilitar estadounidense aseguró que en su organización no son "sicarios o asesinos", sino que se dedican a salvar vidas, por lo que si el Gobierno estadounidense les pide participar en una operación en Venezuela, su respuesta dependería "de cuál fuera la petición".
"Mantenemos una excelente relación con el Gobierno de Estados Unidos, en particular con el cuerpo diplomático, las fuerzas armadas y la comunidad de inteligencia", añadió Stern.
Sobre la operación para sacar a Machado de Venezuela, Stern dijo que fue pagada por "donantes generosos", que vinculó con ciudadanos venezolano-estadounidenses que sienten rechazo por el gobierno de Maduro.
La huida, según relató, duró entre 15 y 16 horas e implicó transporte terrestre, marítimo y aéreo para que la líder opositora venezolana pudiera recoger el Nobel de la Paz en Noruega esta semana.
"Llevar a María a casa con sus hijos después de dos largos años era lo único que importaba, y estoy muy agradecida de haberlo logrado. Intentamos traerla a tiempo para la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, pero supongo que hice honor a mi reputación... siempre llegando un poco tarde", bromeó Bryan Stern en su cuenta de X.
Compartir: