Warner Bros. rechaza la última oferta de Paramount y dice que la de Netflix es 'menos riesgosa'
Los miembros del directorio de Warner Bros. ya habian aconsejado a los accionistas de la corporación que debían rechazar la oferta de compra de Paramount, informaron medios de Estados Unidos.

La icónica torre de Warner vista desde lejos en los estudios de la empresa en Los Ángeles, Estados Unidos, en diciembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En un nuevo capítulo de la puja mediática de 2026 por la venta de Warner Bros., este 7 de enero de 2025 el directorio de los legendarios estudios rechazaron la última oferta hecha por Paramount, informaron medios estadounidenses como el New York Times.
Según la información del periódico, los miembros de todo el directorio de Warner aconsejaron a los accionistas que no den paso a la venta, y argumentaron que la adquisición de Netflix era 'menos riesgosa'.
En diciembre de 2025, Netflix ofertó USD 83.000 millones por los estudios Warner, un hecho que asombró a gran parte de la industria del entretenimiento debido a las implicaciones de la compra, como que el gigante del streaming sería aún más grande.
Pero Paramount, cuyo CEO es David Ellison (hijo de un millonario cercano a Donald Trump) lanzó otra oferta de USD 108.000 millones en efectivo a Warner, en su intención por competir con Netflix, y otras plataformas como Disney.

La más reciente decisión del directorio de Warner supone un revés muy fuerte para las intenciones de la familia Ellison de comprar los estudios dueños de los derechos de películas como Batman, pero también de la poderosa cadena de noticias CNN.
El propio Larry Ellison, cofundador de Oracle, según reportaron medios estadounidenses, había ofrecido una garantía personal de USD 40.000 millones para ejecutar la compra de Warner por parte de Paramount, pero ni esto convenció a los accionistas de los estudios.
En su mensaje a los accionistas, el directorio de Warner señaló que tenía serias dudas sobre la oferta de Paramount, por ejemplo, sobre cómo sería la operación de los estudios y el tipo de control que tendría el nuevo dueño.
"La agresiva transacción supone mayores riesgos para los accionista de Warner", en comparación a la oferta de Nettflix.
La decisión de Warner Bros., de rechazar la oferta más alta de Paramount, no significa que la venta a Netflix esté consumada, puesto que aún se necesita someter la transacción a varios procesos y observaciones de los reguladores en Estados Unidos.
Además, Paramount aún puede tratar de convencer a los accionistas de Warner de que su oferta es mejor que la de Netflix.
Compartir: