Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 Ene 2023 - 14:22

Glamping en Ecuador: 3 opciones para el feriado

Se acerca el feriado de Carnaval y el glamping es el hospedaje ideal para disfrutar experiencias diferentes en esta temporada. Aquí compartimos tres sorprendentes opciones.

Un glamping es el acrónimo de “glamuroso” y “camping“. Por ello, esta modalidad de hospedaje fusiona las emociones y ambientes de un camping tradicional, con las comodidades de un hotel.

En Ecuador, la oferta de hospedajes que brindan glamping ha crecido en los últimos años. Esto debido a que son alternativas ideales para paisajes impactantes en las montañas, en la Amazonía y también en la playa.

Nuestro país goza de toda esta variedad natural, lo que lo vuelve un territorio ideal para ofrecer propuestas innovadoras de glamping, que sin duda alguna le sorprenderán.

Nomads Ecuador

A ubicada a 3800 msnm, Nomads es un sistema de hospedajes móviles a las faldas del Chimborazo. Esta experiencia incorpora un modelo de turismo que genera el menor impacto ambiental. De hecho, las instalaciones utilizan equipamiento como: paneles solares, baño con sistema de acumulación de desperdicios, leña para fogata, etc.

Las cabañas ubicadas cuentan con comodidades como agua caliente, luz, calefacción, cómodas camas, utensilios de cocina y comida de restaurante. Pero eso no es todo, pues los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de flora y fauna exclusiva de la zona, como venados, conejos de páramo, entre otros.

Macas Glamping

 

Macas Glamping es un domo que ofrece toda la experiencia de camping en la naturaleza, pero sin dejar fuera el lujo. Este exclusivo lugar incorpora jacuzzi, baño privado, sofá cama, estación de café y una hermosa vista del entorno.

Este sitio se encuentra en el corazón de la naturaleza, específicamente en la provincia de Morona Santiago.

Galápagos Safari Camp 

Bordeando las tierras del Parque Nacional, específicamente en la isla de Santa Cruz, se encuentra el campamento privado y exclusivo: Galápagos Safari Camp.

Este glamping está situado en una finca de 55 hectáreas donde abundan especies de aves y árboles, ofreciendo una estancia de lujo en un entorno natural.

La experiencia de Galápagos Safari Camp se enfoca en la intimidad cercana con la naturaleza y una experiencia gourmet ecuatoriana de otro nivel.

De hecho, una de las actividades predilectas por los turistas viene después de la cena. Esto ya que tienen la oportunidad de acurrucarse junto a la chimenea y contemplar el cielo nocturno de estrellas.

El glamping es una opción ideal para aquellos turistas que les gusta salir de la rutina, aunque sin dejar de lado el glamour de los viajes cinco estrellas.

Compartir nota en: