Sábado, 18 de mayo de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 May 2024 - 21:32

Mundial de Clubes 2025: Así va la clasificación para equipos de Sudamérica

Aún quedan dos cupos por definir para la Conmebol para el Mundial de Clubes de 2025. Revise cómo va la tabla de posiciones de los equipos sudamericanos.

Paulo Díaz, durante un partido de River Plate en Copa Libertadores, el 11 de abril de 2024.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

14 May 2024 - 21:32

Paulo Díaz, durante un partido de River Plate en Copa Libertadores, el 11 de abril de 2024. - Foto: AFP

Aún quedan dos cupos por definir para la Conmebol para el Mundial de Clubes de 2025. Revise cómo va la tabla de posiciones de los equipos sudamericanos.

El Mundial de Clubes tendrá un nuevo formato desde 2025. La FIFA decidió ampliar a 32 equipos y le otorgó seis cupos a la Conmebol (confederación de Sudamérica).

Por el momento, ya hay cuatro clasificados: los tres últimos campeones de la Copa Libertadores (Palmeiras, Flamengo y Fluminense) y River Plate, que está matemáticamente clasificado por ranking.

Un quinto cupo irá al campeón de esta edición de la Copa Libertadores, mientras que el otro puesto restante se definirá por un ranking de los equipos sudamericanos.

En este ranking, los clubes que disputan la Copa Libertadores ganan tres puntos por victoria y un punto por empate. También se otorgan tres unidades por cada instancia clasificada. Los clubes que juegan la Copa Sudamericana no suman puntos.

Por otra parte, no se pueden clasificar más de dos equipos de un mismo país, salvo en el caso que haya más de dos campeones de Libertadores, como ha ocurrido con Brasil.

Por el momento, dos equipos ecuatorianos tienen posibilidades de clasificarse al Mundial de Clubes: Independiente del Valle y Liga de Quito.

Esta es la tabla de posiciones de los clubes de la Conmebol:

El Mundial de Clubes de la FIFA 2025 se jugará en junio y julio (fechas aún por confirmar) en Estados Unidos.

¿QUIÉN JUEGA HOY?