Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Nov 2023 - 19:11

¡Fluminense campeón de la Libertadores! Jugará la Recopa ante Liga

El equipo brasileño consiguió el título de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, gracias a los goles de Germán Cano y John Kennedy. Jugará la Recopa ante Liga de Quito.

Los jugadores de Fluminense levantan el trofeo de la Copa Libertadores, el 4 de noviembre de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Nov 2023 - 19:11

Los jugadores de Fluminense levantan el trofeo de la Copa Libertadores, el 4 de noviembre de 2023. - Foto: EFE

El equipo brasileño consiguió el título de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, gracias a los goles de Germán Cano y John Kennedy. Jugará la Recopa ante Liga de Quito.

Fluminense logró el título soñado. El equipo de Río de Janeiro le ganó a Boca Juniors en el estadio Maracaná y consiguió por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

El 'Flu', uno de los clubes grandes de Rio de Janeiro y de Brasil, nunca había levantado este trofeo. Lo más cerca que estuvo fue en 2008, cuando perdió la final ante Liga de Quito.

Pero en esta ocasión fue superior a Boca Juniors y se llevó el título, ante el delirio de los 'torcedores' que llegaron a uno de los estadios más emblemáticos del mundo.

@jugada_ec Fechas de la Recopa Sudamericana 👀🏆 #ldu #lduquito #fluminense #recopasudamericana #copasudamericana #copalibertadores #futbolec #futbolecuador #futbolecuatoriano #ecuador #fy #fyp #fypシ #parati ♬ original sound - Jugada_EC

El campeón de la Libertadores 2023 disputará en diciembre el Mundial de Clubes de Arabia Saudita y el de Estados Unidos 2025, jugará la final de la Recopa Sudamericana 2024 ante Liga de Quito y arrancará su participación en la Libertadores del próximo año desde la fase de grupos.

Fluminense y Liga de Quito se enfrentarán por tercera vez en una definición. En las dos anteriores, la 'U' venció a 'Flu' en la Copa Libertadores 2008 y en la Sudamericana 2009.

  • 04/11/2023

    7:03

    ¡Fluminense campeón!

    Fluminense levanta el trofeo de la Copa Libertadores, después de vencer 2-1 a Boca Juniors en la final que se jugó en el estadio Maracaná.

  • 04/11/2023

    6:03

    Gol de Kennedy

    Jhon Kennedy sacó un disparo imposible para Chiquito Romero y por ahora le da la victoria a Fluminense, ante Boca Juniors. Sin embargo, el delantero brasileño se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

  • 04/11/2023

    1:26

    A los alargues

    Final del tiempo regular en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Boca y Fluminense igualan sin goles y se van a los alargues. Por ahora no hay campeón de la Copa Libertadores.

  • 04/11/2023

    1:26

    ¡Empate de Boca!
    Reproducir video Los jugadores de Boca Juniors festejan el gol de Advíncula, en la final de la Libertadores ante Fluminense, el 4 de noviembre de 2023.

    Gol de Boca Juniors Gol de Boca Juniors

    Luis Advíncula sacó un remate desde fuera del área y consiguió el empate para Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores, ante Fluminense.

  • 04/11/2023

    1:26

    Final del primer tiempo

    Se acabó la primera etapa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Fluminense le gana a Boca Juniors con gol de Germán Cano.

  • 04/11/2023

    1:26

    ¡Gol de Cano!
    Reproducir video Germán Cano festeja el gol de Fluminense ante Boca, en la final de la Libertadores, el 4 de noviembre de 2023.

    Gol de Fluminense Gol de Fluminense

    Germán Cano recibe una pelota en el área y saca un remate inatajable para 'Chiquito' Romero. Fluminense ya gana en el estadio Maracaná.

  • 04/11/2023

    1:26

    Empieza el partido
    Hinchas de Boca Juniors en el estadio Maracaná, para la final ante Fluminense, el 4 de noviembre de 2023.

    Hinchas de Boca Juniors en el estadio Maracaná, para la final ante Fluminense, el 4 de noviembre de 2023.  EFE

    Empezó el encuentro en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Boca Juniors y Fluminense se juegan el título de la Libertadores.

  • 04/11/2023

    1:26

    Incidentes con hinchas de Boca

     

    Hinchas de Boca Juniors, sin entradas para la final, ni acceso a pantallas de televisión para ver el partido, provocaron algunos incidentes antes del partido. Los aficionados argentinos, frustrados porque esperaban que se les instalara una pantalla gigante de televisión en el Sambódromo, intentó acercarse al Maracaná para forzar su ingreso al estadio.

    Pero, como toda la zona del estadio está cercada por un ostentoso dispositivo policial y las calles de acceso bloqueadas con vallas metálicas, quedaron retenidos a varios metros del Maracaná junto con hinchas que sí tenían su entrada y que esperaban la apertura de los portones.

  • 04/11/2023

    1:26

    Hinchas llegan al Maracaná
    Hinchas de Boca Juniors ingresan al estadio Maracaná, para la final de la Libertadores, el 4 de noviembre de 2023.

    Hinchas de Boca Juniors ingresan al estadio Maracaná, para la final de la Libertadores, el 4 de noviembre de 2023.  Libertadores

    Aficionados de Boca Juniors y Fluminense empiezan a llenar el estadio Maracaná. En el ingreso se han registrado algunos incidentes, sobre todo con los seguidores 'xeneizes'.

¿QUIÉN JUEGA HOY?