837.000 hogares ecuatorianos vieron el partido inaugural del Mundial

#Qatar2022

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Nov 2022 - 18:37

Hinchas de Ecuador se concentran en el Avenida de los Shirys, sector de la tribuna, para festejar el triunfo de la Selección ante Qatar, el domingo 20 de noviembre de 2022. - Foto: API

837.000 hogares ecuatorianos vieron el partido inaugural del Mundial

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Nov 2022 - 16:16

Casi la mitad de los hogares de Quito y Guayaquil disfrutaron del partido inaugural del Mundial 2022 entre Ecuador y Qatar.

La expectativa y la emoción de ver a la Selección, por primera vez en un partido inaugural de una Copa del Mundo, hizo que los aficionados ecuatorianos disfruten del compromiso en sus hogares.

Según las cifras de Kantar IBOPE Media, 837.000 hogares ecuatorianos vieron el partido inaugural del Mundial.

En cada uno de estos hogares hubo, al menos, un televisor y el Ecuador vs. Qatar se vio por lo menos un minuto, detalla el estudio.

Además, durante el primer encuentro del Mundial 2022 se registraron 1,5 millones de ecuatorianos, mayores de 3 años, viendo el compromiso. Lo que significó 47% de rating.

Los hinchas disfrutaron del debut de Ecuador en familia. El estudio menciona que las personas de 18 años en adelante fueron las que más se concentraron en observar el partido inaugural (77%), los niños entre tres y 11 años registraron un 13% y los jóvenes de 12 a 17 años un 10%.

Y de todo ese porcentaje de audiencia, la mayoría fue femenina (51%).

Los números fueron altos. No solo por acompañar a la Tricolor desde sus hogares, sino por ver el primer partido del Mundial de Qatar.

Los aficionados rompieron récords de audiencias en el país, frente a partidos inaugurales de las Copas del Mundo anteriores. En Qatar 2022 hubo un 21,4%. Mientras que en Rusia, edición en la que no estuvo clasificado nuestro país, se registró un 3,8% y en Brasil 2014 un 11,6%.

DirecTV GO

En DirecTV GO también hubo récords de audiencia. En el país hubo 1,7 millones de “plays” durante la apertura del Mundial 2022 y los primeros ocho partidos, incluido el Qatar vs. Ecuador.

Registrando “un aumento de la audiencia del 131% en promedio en la plataforma durante los primeros tres días del Mundial”, respecto a quienes veían la plataforma días antes del torneo de naciones, asegura DirecTV en un comunicado.

Ecuador le ganó 2-0 a Qatar e hizo historia, pues nunca antes un anfitrión había perdido en el primer partido del Mundial. La expectativa continúa y la Selección se alista para la Fecha 2 del Grupo A, en donde enfrentará a Países Bajos y los hinchas quieren nuevas alegrías.

Grupo A

Noticias relacionadas

#Catar2022

Minuto a minuto: Croacia vs. Canadá

Croacia se enfrenta a Canadá en el Grupo F del Mundial de Qatar. Deslice hacia abajo para seguir en vivo las incidencias del encuentro.