Países Bajos y el sueño de toda una vida: ganar la Copa del Mundo

#Qatar2022

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Jul 2022 - 0:05

Los jugadres de Países Bajos posan previo al partido ante Bélgica, el 3 de junio de 2022. - Foto: @OnsOranje

Países Bajos y el sueño de toda una vida: ganar la Copa del Mundo

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Sep 2022 - 14:29

Después de su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, la selección de Países Bajos regresa al torneo más importante para ser protagonista en los estadios de Catar.

El 16 de noviembre de 2021, Países Bajos logró su pase al Mundial de Catar luego de derrotar 2-0 a Noruega, en el Estadio Feijenoord de Rotterdam.

La ‘Naranja Mecánica’ ganó el Grupo G de las Eliminatorias europeas con 23 puntos (de 30 posibles) y alcanzó su décima primera clasificación a una Copa del Mundo.

El rendimiento de Países Bajos en los dos últimos años ha sido muy importante. En 2021 ganó 11 partidos, empató tres y perdió dos. Además tuvo 44 goles a favor y 14 en contra.

Mientras que en 2022, la selección que comanda Louis van Gaal lleva cuatro victorias y dos derrotas. Cuatro de estos encuentros han sido por la Liga de Naciones de la UEFA, en donde Países Bajos lidera el Grupo A4 con 10 unidades.

Esta selección llevará a Catar a varios jugadores talentosos que debutarán en una cita mundialista, como su capitán Virgil van Dijk.

Y aunque no cuenta con futbolistas con gran jerarquía o experiencia a nivel de selección, el estilo y calidad de esa clásica ‘Naranja Mecánica’ aún permanecen.

Países Bajos ha llegado en tres ocasiones a una final de la Copa del Mundo (Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010). Sin embargo, nunca la ha ganado y es un objetivo pendiente para los dirigidos por Van Gaal.

La selección de Países Bajos se ubica en el octavo lugar del ranking de FIFA y sin dudas será una de las selecciones a seguir en Catar.

Louis van Gaal

Louis van Gaal

Entrenador

El papel del director técnico, que asume su tercer ciclo en la ‘Naranja Mecánica’ (2000-2002 y 2012-2014), fue indispensable para que Países Bajos retorne a un Mundial. Y aunque en el camino sufrió cáncer de próstata, cumplió con el objetivo. Van Gaal es uno de los entrenadores más experimentados del mundo.

Virgil van Dijk

Virgil van Dijk

La figura

Es el pilar y la figura del equipo. Su clase, estilo juego y dominio del balón lo han hecho irremplazable en la defensa. Y aunque todavía está lejos del nivel con el que casi logra llevarse el Balón de Oro antes de romperse los ligamentos, es la máxima figura actual en Países Bajos. El jugador del Liverpool será fundamental en el desempeño de Países Bajos.

Ryan Gravenberch

Ryan Gravenberch

Jugador a tener en cuenta

El joven mediocampista se ha consolidado poco a poco con la selección de Países Bajos. Recién debutó con la ‘Naranja Mecánica’ el 24 de marzo de 2021 y ya registra 10 compromisos jugados, 311 minutos en cancha y un gol. Gravenberch milita en el Bayern Múnich de Alemania y ya ha demostrado todo su talento.

Fixture de Países Bajos en el Mundial de Catar

Noticias relacionadas