Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Así operaba una red que captaba a ecuatorianas para explotarlas sexualmente en España

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2024 - 11:19

Esta red captaba, con engaños, a mujeres de Ecuador y Colombia para llevarlas a España. Les ofrecían trabajo y al llegar allá las obligaban a prostituirse.

Policías en un allanamiento el 24 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2024 - 11:19

Policías en un allanamiento el 24 de abril de 2024. - Foto: Policía

Esta red captaba, con engaños, a mujeres de Ecuador y Colombia para llevarlas a España. Les ofrecían trabajo y al llegar allá las obligaban a prostituirse.

Una red delictiva de trata de personas con fines de explotación sexual en España fue desarticulada en un operativo conjunto de la Policía de ese país y del Ecuador.

En este operativo fueron liberadas 14 víctimas, que eran mujeres ecuatorianas y colombianas.

Según informó este viernes 26 de abril la Policía española, las detenciones se produjeron en las provincias de Valencia y Murcia y seis de los detenidos ingresaron en prisión provisional.

Los detenidos están acusados de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública, relativos a la prostitución, de favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.

La banda captaba a las víctimas en su país de origen, Colombia y Ecuador, "aprovechando su situación precaria, tras engañarlas con la promesa de venir a España para trabajar en el cuidado de personas de avanzada edad", según un comunicado de la Policía de España.

"Una vez que llegaban a nuestro país eran obligadas a ejercer la prostitución", añadió el comunicado.

Al parecer, los arrestados obligaban "a sus víctimas a ejercer la prostitución en una misma habitación en condiciones insalubres".

También se desmanteló un laboratorio clandestino de producción de estupefacientes, según el primer informe de la Policía de Ecuador.