Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Qatar quiere dar la sorpresa en su estreno en una Copa del Mundo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Jul 2022 - 0:05

El equipo qatarí debutará en un Mundial por ser el país anfitrión de la edición 2022. La historia de esta selección es relativamente nueva. Jugó su primer partido oficial el 27 de marzo de 1970, ante Baréin, por la Copa del Golfo.

Los jugadores de la selección qatarí, antes de disputar el primer partido por la Copa América de Brasil, en junio de 2019.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

5 Jul 2022 - 0:05

Los jugadores de la selección qatarí, antes de disputar el primer partido por la Copa América de Brasil, en junio de 2019. - Foto: Conmebol

El equipo qatarí debutará en un Mundial por ser el país anfitrión de la edición 2022. La historia de esta selección es relativamente nueva. Jugó su primer partido oficial el 27 de marzo de 1970, ante Baréin, por la Copa del Golfo.

El 2 de diciembre de 2010, Qatar se convirtió en la primera selección clasificada al Mundial, cuando la FIFA designó al país asiático como sede del certamen.

Por eso, integra el Grupo A, junto con Ecuador, Países Bajos y Senegal. Su debut será frente a la Tricolor, el 20 de noviembre, en el estadio Al Bayt de Doha.

Qatar llega a la Copa del Mundo con un plantel de jugadores que se conocen muy bien. Casi todos juegan en la liga local y se formaron en la Academia Aspire.

Su más reciente logro fue en la Copa de Asia en 2019. El 70% del equipo que se consagró campeón pasó por Aspire.

El seleccionado asiático no tiene nada que perder en su Mundial. La premisa será competir de igual a igual y dar la sorpresa en fase de grupos.

Félix Sánchez

Félix Sánchez

Entrenador

El español de 46 años debutará como director técnico en un Mundial de fútbol. Trabajó durante una década en el Juvenil A del Fútbol Club Barcelona. Aterrizó en la Academia Aspire en 2006, pasó por la Sub 19, Sub 20 y Sub 23 y en 2017 asumió como director técnico de la selección mayor. Qatar 2022 será la oportunidad ideal de consolidación.

Akram Afif

Akram Afif

La figura

Es extremo izquierdo y tiene 25 años. Empezó a jugar en el Al-Sadd SC de su país y luego tuvo un paso por Bélgica y España. Ahora regresó al equipo donde inició su carrera. Se caracteriza por su juego explosivo por la banda y buena pegada.

Almoez Ali

Almoez Ali

Jugador a tener en cuenta

El delantero centro de 26 años juega en el Al-Duhail SC. Se caracteriza por su potencia física y buen juego aéreo. En la última Copa de Asia fue el máximo goleador del torneo, con nueve tantos en siete partidos. Está valorado en USD 2 millones.

Fixture de Qatar en el Mundial

Lista de convocados

  • Porteros: Saad Alsheeb, Meshaal Barsham, Yousef Hassan.
  • Defensores: Pedro Miguel, Musaab Khidir, Tarek Salman, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed, Jassem Gaber.
  • Mediocampistas: Ali Asad, Assim Modibo, Mohamed Waad, Salem Al-Hajri, Moustafa Tarek, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatim, Ismail Mohamad.
  • Delanteros: Naif Alhadhrami, Ahmed Alaaeldin, Hassan Al-Haydos, Khalid Muneer, Akram Afif, Almoez Ali, Mohamed Muntari.
Noticias relacionadas