Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 2 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Alfaro: El "Cazador de utopías" que empezó a soñar en Rafaela y llegó a Catar

Desde el semillero Atlético Rafaela, en la provincia de Santa Fe, el argentino Gustavo Alfaro construyó su historia que ahora le ha permitido llegar con la Tricolor Mundial de Catar, en una travesía interminable que le ha convertido en "El cazador de utopías imposibles".

Imagen de la portada del libro del entrenador Gustavo Alfaro.

Imagen de la portada del libro del entrenador Gustavo Alfaro.

Captura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 sep 2022 - 12:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ese es justamente el título de un libro de su autoría que presentará el 15 de septiembre en Quito y en el que se prevé entregará en detalle la historia de su trayectoria como jugador, pero más como un técnico que actualmente es considerado entre los más conocedores del fútbol suramericano.

Y el Mundial "tal vez haya que imaginarlo como su primera meta, luego habrá otras porque, así como suele decirles a los futbolistas de la selección de Ecuador, nadie puede ponerse un límite. Nadie le quitará la posibilidad de volver a soñar".

Esa reseña se lee en la invitación al lanzamiento del libro de la editorial Planeta y en el que el estratega describe "El camino de Ecuador a Qatar 2022".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gustavo Alfaro (@gustavojalfaro)

Su historia con la Tricolor ecuatoriana se remonta al 2020, en plena pandemia y la crisis que afectó por entonces al fútbol ecuatoriano.

Y es que para ser su primera experiencia como seleccionador, Alfaro debió reestructurarlo todo y lidiar con una Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) partida en dos, con jugadores que habían perdido el interés para formar parte de la selección y algunos con un pie en el retiro.

Alfaro debió empezar casi desde la nada, con menos de un mes para el debut en las eliminatorias contra uno de los más complicados rivales, Argentina. Entonces, el temor en Ecuador se incrementaba ante el riesgo de perder por goleada en Buenos Aires.

Finalmente, la selección ecuatoriana cumplió con una destacada eliminatoria y clasificó de forma directa a la Copa del Mundo.

  • #Mundial Catar 2022
  • #Selección ecuatoriana
  • #Gustavo Alfaro

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Independiente del Valle

    Goles, remates y solidez defensiva: así domina Independiente del Valle la LigaPro 2025

  • Fútbol

    Argentina venció a Uruguay en los penales y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Femenina

  • Dep. Cuenca

    Deportivo Cuenca y Macará empatan en el primer partido de la Fecha 23 de la LigaPro

  • Dónde ver

    Deportivo Quito vs. Patrón Mejía: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Segunda Categoría de Pichincha?

  • El Nacional

    Darío Pazmiño ficha por el Al Talaba de Irak, pero El Nacional no tiene conocimiento de la negociación

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024