Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Lunes, 15 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Distribuidora de L’Oreal, Maybelline y otras marcas en Ecuador prevé vender USD 100 millones en 2024

La empresa de consumo masivo Asertia también distribuye la marca de belleza Maybelline. En 2024, la firma proyecta vender USD 100 millones.

Instalaciones de la empresa de consumo masivo Asertia, en Quito.

Instalaciones de la empresa de consumo masivo Asertia, en Quito.

Facebook, Asertia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

09 may 2024 - 18:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La empresa ecuatoriana de consumo masivo Asertia proyecta llegar a ventas por USD 100 millones en el 2024 y, dada esa proyección positiva, realiza su primera emisión de obligaciones en el mercado de valores, por USD 3 millones.

Cuenta la historia, que hace 38 años, en el barrio de San Juan (Centro Histórico de Quito), la familia De la Cruz arrendó una casa antigua, donde ubicó oficinas y bodegas. Desde ahí inició el negocio de distribución de productos de consumo masivo.

Con una pequeña camioneta y un mínimo equipo de trabajo, empezó el reparto. La estrategia de partida fue buscar productos alternativos a los más requeridos por los consumidores en ese momento y, al mismo tiempo, ofrecerlos a tiendas y a distribuidoras de mediano tamaño.

El negocio se enfocó en el segmento mayorista, el mismo que actualmente sigue siendo fundamental.

  • Lea también: Maybelline regresa a Ecuador y apunta a cuatro millones de consumidores

Cuenta con ocho centros de distribución y maneja alrededor de 1.600 frecuencias de entregas mensuales en todo el territorio nacional. Dentro de su cartera de más de 55.000 clientes se encuentran las principales empresas ecuatorianas y multinacionales.

Emplea a 380 colaboradores directos, incluyendo personas con discapacidad, y cuenta con una cadena de valor de aproximadamente 23.000 indirectos.

Nuevo portafolio

Categorías como cuidado de la piel, capilar, maquillaje y dermo cosmética son la principal oferta del nuevo portafolio, que ya se comercializa a escala nacional en las principales cadenas de supermercados, farmacias y tiendas de departamentos.

A partir de octubre de 2021, después de una negociación de más de dos años, Asertia fue adjudicada para la distribución de L’Oreal multicanal en el Ecuador. La empresa señala que “debido a los excelentes resultados con la marca L’Oreal, desde marzo del 2023 se amplió el portafolio con la marca mundial de belleza Maybelline”.

Producto de este desempeño, Asertia decidió realizar su primera emisión. GlobalRatings Calificadora de Riesgos S.A. otorgó la calificación AAA (-) con base en los estados financieros auditados de los periodos 2020, 2021 y 2022; así como los estados financieros internos, proyecciones financieras, estructuración de la emisión e información relevante del año 2023.

El informe de GlobalRatings destaca que Asertia Comercial “mantiene una posición financiera saludable, respaldada por la eficiencia de costos, relaciones comerciales sólidas y una adaptabilidad prudente a las dinámicas del mercado”.

  • #ventas
  • #Compañías
  • #bolsa de valores
  • #empresa
  • #consumo masivo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    Multas de tránsito, aporte al IESS, pensiones alimenticias, estos valores suben con el salario básico unificado en Ecuador

  • 02

    La china Jiangxi Copper ahora quiere comprar toda SolGold, dueña de Cascabel, que será la mina más grande en Ecuador

  • 03

    USD 12 sube el salario básico en Ecuador para 2026, tras acuerdo entre empleadores y trabajadores

  • 04

    "Por primera vez en casi una década no hay imposición", reacciona Daniel Noboa ante el acuerdo sobre el salario básico 2026 en Ecuador

  • 05

    Cientos de joyas, zapatos y prendas iban a entrar a Ecuador sin pagar impuestos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025