Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 20 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Tecnología y moda lideran ventas en el comercio electrónico

Tecnología y moda son las categorías más vendidas a través de canales electrónicos. La principal motivación para comprar en línea es la variedad de productos.

Imagen referencial de una persona buscando productos de tecnología en plataformas digitales.

Imagen referencial de una persona buscando productos de tecnología en plataformas digitales.

Gabriela Coba/PRIMICIAS

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

29 dic 2022 - 05:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las ventas a través de canales digitales registrarán un aumento de 16% en 2022, al bordear los USD 3.900 millones, según el estudio Mapeo del Ecosistema E-Commerce en Ecuador.

Y es de esperar que la tendencia de crecimiento se mantenga hasta llegar a USD 6.139 millones en 2025.

Todo esto impulsado por los cambios de hábitos entre los consumidores después de la pandemia de Covid-19.

Las categorías más vendidas a través de comercio electrónico son tecnología y moda, sostiene el reporte de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (Citec), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la consultora de transformación de negocios Mambo.

Tecnología y moda

El gasto de los ecuatorianos a través de canales digitales es de USD 150 en promedio por cada compra. Pero en tecnología y moda la facturación supera esa cifra.

Los clientes locales gastan USD 356 en cada compra de tecnología y USD 211 en ropa.

Las dos categorías tienen, además, mayor penetración entre los hogares, con un elevado número de compradores.

Mientras 3,9 millones de personas compraron productos de tecnología en línea en 2022; unos 3,8 millones de usuarios adquirieron artículos de moda.

Además, las ventas han sido impulsadas por el desarrollo de canales digitales de las "grandes empresas de moda", que cumplen con los tiempos de entrega y las expectativas de los clientes. Lo dice José Sáenz, miembro del directorio de la Citec y director de Desarrollo de Negocio de Deloitte en Ecuador.

Los juguetes también son una categoría con un número importante de compradores en línea: 4,1 millones en 2022.

"El canal digital representará el 7% de las ventas de juguetes en 2022", dice Verónica Salazar, gerente de compras de Almacenes Estuardo Sánchez, que comercializa este tipo de artículos.

¿Por qué comprar en línea?

El estudio de Citec analiza, además, la percepción que tienen los clientes sobre el comercio electrónico en Ecuador.

Una de las conclusiones es que la principal motivación para comprar en línea es la variedad de productos, dice el reporte.

Otros factores que impulsan el e-commerce son plataformas amigables y la entrega de los productos o servicios a tiempo.

Un método de pago seguro y las políticas de garantía y devolución también atraen a los clientes hacia los canales digitales.

El dispositivo más usado por los ecuatorianos para hacer compras en línea es el celular.

Sobre el método de pago, los hombres prefieren el dinero en efectivo, que se da al momento de la entrega del producto o servicio. En cambio, las mujeres priorizan la transferencia bancaria.

Aunque, las tarjetas de crédito y las billeteras móviles están ganando aceptación entre los ecuatorianos, concluye Sáenz.

  • #Ecuador
  • #Tecnología
  • #Moda
  • #ventas
  • #Comercio Electrónico
  • #e-commerce

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • 01

    Comunidades waorani protestan por incumplimiento del cierre del campo petrolero ITT, a dos años de la consulta

  • 02

    Daniel Noboa inicia sus actividades en Argentina con un encuentro empresarial

  • 03

    El caso de Jean Pormanove, el streamer francés que terminó muerto en una transmisión en vivo

  • 04

    Tres detenidos en operativo contra la trata de personas con fines de explotación sexual en Ecuador

  • 05

    Video | Así fue el violento asalto en gasolinera de Guayaquil que dejó un muerto y USD 20.000 robados

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024