Viernes, 26 de abril de 2024

Premios Goya: Cate Blanchett, la extraña actriz de teatro que sedujo al cine

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2022 - 0:04

Con un aire de gata, la actriz australiana Cate Blanchett nos ha entregado grandes actuaciones con las que se ha llevado el Óscar, el Globo de Oro o el BAFTA.

Cate Blanchett

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2022 - 0:04

Con un aire de gata, la actriz australiana Cate Blanchett nos ha entregado grandes actuaciones con las que se ha llevado el Óscar, el Globo de Oro o el BAFTA.

Y se puso en tendencia la primicia de que Cate Blanchett es la ganadora del primer premio Goya internacional, un reconocimiento a una carrera de 30 años en el cine, encarnando personajes marcados por el misterio, el deseo o el caos.

Su gran capacidad actoral le viene a la diva australiana de su previa experiencia en el teatro, de ahí esa cualidad felina para manejar el gesto, la voz, el cuerpo, la mirada.

"Una figura extraordinaria y una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que son parte de nuestra memoria y de nuestro presente", ha resaltado un comunicado de la institución española, conocida como 'La Academia de Cine'.

De rostro divino, mirada profunda y ambigua, y unos labios que son capaces de trazar una sonrisa irónica y enigmática, Cate Blanchett ha brillado en películas en que el 'glamour' y el suspenso se mezclan.

Cuando hizo el papel de la reina Isabel I de Inglaterra en 'Elizabeth' (1998), la crítica destacó su poderío emocional, su capacidad de transmitir, con mínimas expresiones faciales, la ira, la decepción, la crueldad, el amor o la renuncia.

'Nightmare Alley' (2021) es una de sus más recientes películas. Interpreta el papel de la misteriosa doctora Lilith Ritter. El internauta El Dragón destaca su talante único.

Nos dice que el rostro de Cate Blanchett parece salido de uno de los cuadros de la pintora polaca Tamara de Lempicka.

De inmediato, El Chat recordó 'La bufanda azul', elegante retrato de 1930 donde parece estar presente la mismísima Cate.

'La bufanda azul' (1930), de Tamara de Lempicka.

'La bufanda azul' (1930), de Tamara de Lempicka. Internet

Los más prestigiosos diseñadores de moda, como John Galliano, Jean Paul Gaultier, Valentino, Alexander McQueen y el propio Givenchy han diseñado vestidos para la actriz.

Hay que recordar que Blanchett recibió en 2016 el premio 'Lacoste Spotlight Award', entregado por el sindicato de diseñadores de vestuario de Hollywood, que rinde tributo a las actrices cuya carrera marca un compromiso con la excelencia.

Y la fashionista y tiktoker Alandra nos presenta los mejores vestidos de Cate Blanchett :

@alandra #cateblanchett #blanchett #cateblanchettedit #style #dresses #icon ♬ original sound - LANA

A sus 52 años, Cate Blanchett, se perfila como una leyenda del cine. Madre de cuatro hijos, fue investida como Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura francés. 

Tenía 18 años de edad un viaje repentino a Egipto le aclaró su destino: un ejecutivo le propuso hacer el papel de extra en una película menor y ganarse un dinero. Ese momento Cate vio la luz y supo que lo suyo era la actuación.

Una de sus películas menos difundidas por la prensa es 'The Shipping News' (2001) dirigida por el naturalista sueco Lasse Hallström, amante de los paisajes bucólicos y de los dramas de crecimiento interior.

En 'The Shipping News', la actriz (junto con el enorme, pero perezoso actor, Kevin Spacey) presenta el inolvidable papel de una esposa y de una madre al borde del caos y del alcoholismo.

Soyhanniavazquez muestra en el siguiente video que los más jóvenes están muy bien informados sobre la filmografía de esta artista hipnótica, que el próximo 12 de febrero recibirá, en Valencia, el primer Goya Internacional a su meritoria carrera.

@soyhanniavazquez Responder a @yazmindairen #cateblanchett #cine #cinema #peliculas #movie #actriz #sabiasque #telocuento #yosoycreador #actress #hollywood ♬ telepatía - Kali Uchis