Jueves, 28 de marzo de 2024

Frío, lluvia y nieve inspiran quejas, bromas y fotos en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 0:05

Las redes sociales acusan el crudo temporal que experimenta Quito. Llueven las publicaciones en las redes referidas al frío de septiembre, que llega con rayos y nevadas.

Técnico de Inamhi observando una de las pantallas donde se reflejan las condiciones climáticas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 0:05

Técnico de Inamhi observando una de las pantallas donde se reflejan las condiciones climáticas. - Foto: Inamhi

Las redes sociales acusan el crudo temporal que experimenta Quito. Llueven las publicaciones en las redes referidas al frío de septiembre, que llega con rayos y nevadas.

Septiembre arranca con vientos gélidos, tormentas, nieve y una ola de frío que pone a las redes sociales a temblar.

Algunos internautas están felices, tomando bellas imágenes de las montañas cubiertas de nieve:

Mientras que otros internautas se quejan de las heladas y tratan de meterse bajo las cobijas lo más pronto posible.

Por estos días todos, al menos en Quito, andan con triple saco, rompe vientos, gruesas medias de lana, chalecos y bufandas. ¿Pero será de bañarse con este frío? Las redes opinan:

Despertar con el volcán Pichincha pintado de blanco, es una experiencia que asombra todavía a los usuarios. ¿Cada año que pasa nos parecemos más a los Alpes suizos?

Y, por supuesto, no falta el humor, la fina sal quiteña, para comentar los efectos de temperaturas que, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), han llegado a bajar hasta los 5,6 grados centígrados aunque la sensación térmica es menor a causa de la humedad.

Según el Inamhi, todavía tenemos muchos días de las lluvias y frío por delante, especialmente en el callejón interandino:

Siempre el ingenio de 'los congelados' se hace presente, hasta para contar una fría historia:

Pero no todo son bromas, pues la variación térmica que experimenta la ciudad también provoca resfríos y la activación de alergias crónicas.

Tiempo de aprovisionarnos de miel de abeja, jengibre, cúrcuma, limones, naranjas y ramitas de canela. En el siguiente video, Witty Lemon nos da unos tips para mantenernos abrigados y sanos.

Noticias relacionadas