Viernes, 19 de abril de 2024

'Merlina', una serie cargada de sarcasmo y rebeldía juvenil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Nov 2022 - 5:25

Con la batuta de Tim Burton, esta producción de Netflix, defiende el derecho de los jóvenes para ser libres y auténticos. Y no se olvida de las redes sociales.

Merlina

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Nov 2022 - 5:25

La actriz Jenna Ortega (vestida de negro) interpreta a la astuta Merlina Addams. - Foto: Netflix

Con la batuta de Tim Burton, esta producción de Netflix, defiende el derecho de los jóvenes para ser libres y auténticos. Y no se olvida de las redes sociales.

La serie 'Merlina' llena de misterio la cartelera de Netflix. Este esperado estreno tiene ocho episodios que transcurren entre la vida colegial y el mundo de los adolescentes que se sienten diferentes.

Cuando el bullying sigue siendo una amenaza en las aulas para los más vulnerables, 'Merlina' propone nuevas maneras de acabar con el acoso escolar y trae lecciones de valentía para los chicos que se sienten marginados.

Para sostener el suspenso, la historia cuenta cómo Merlina Addams, interpretada por Jenna Ortega, investiga una ola de asesinatos mientras sus poderes psíquicos ponen de cabeza a la Academia Nunca Más y a sus estrictos profesores.

Los internautas están que saltan de emoción y dan un rotundo 'Me gusta' a las actuaciones y a la música de Dany Elfman:

Llama la atención cómo 'Merlina' se toma una pausa para analizar con mirada crítica el papel de las redes sociales en la vida de la juventud. La serie, además, reflexiona sobre los conflictos y polémicas que surgen entre padres e hijos.

Arañas y fantasmas, noches con tormentas, lobos, brujas y fabulosos poderes mentales, pueblan el universo de 'Merlina'.

El siguiente video de TikTok muestra una divertida entrevista con Jenna Ortega, donde la actriz defiende el derecho que tienen los jóvenes para ser libres y auténticos, sin que nadie los juzgue.

@meganoticias.cl

#Merlina ya está disponible y quisimos preguntarle a #JennaOrtega qué tanto se identifica con su personaje 🕷😱 ¿Qué más le preguntarías? #Netflix #Wednesday #Entretenews

♬ sonido original - meganoticiascl

Dirigida por Tim Burton, 'Merlina', 2022, trata de revivir el carisma de la serie original de 1964: 'Los locos Addams'.

Burton se esmera en entregarnos un ambiente gótico y oscuro, salpicado de reflexiones contemporáneas sobre la frágil autoestima de la juventud en plena era de redes sociales.