Viernes, 26 de abril de 2024

'El Prodigio', una trama cargada de suspenso y de fanatismo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2022 - 5:27

La polémica historia de Netflix cuestiona las verdades inamovibles a las que se apegan los extraños habitantes de un pequeño pueblo en Irlanda.

'El prodigio'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2022 - 5:27

La actriz Florence Pugh está de regreso para ofrecernos una historia de fanatismo religioso y suspenso. - Foto: Netflix

La polémica historia de Netflix cuestiona las verdades inamovibles a las que se apegan los extraños habitantes de un pequeño pueblo en Irlanda.

Los prejuicios sociales y el fanatismo mueven los hilos argumentales de 'El prodigio', la película que Netflix estrena en su cartelera con auspiciosos comentarios de los internautas.

Ambientada en 1862, la película cuenta cómo una enfermera atormentada por el pasado viaja desde Inglaterra hasta una aldea remota de Irlanda para investigar el supuesto ayuno milagroso de una niña.

En las primeras escenas aparece el tabernero de un bar que, simbólicamente, pone en conflicto a la ciencia médica versus la religión.

"Estoy esperando a una monja y a una enfermera. Y usted no es la monja", dice este personaje, para remarcar un contrapunto en esta historia.

La enfermera, llamada Lib Wright, se asienta en una comunidad irlandesa remota y debe sobrevivir ante un ambiente hostil y ante la falta de cultura de sus habitantes.

Los personajes del 'El prodigio' viven estancados en sus verdades, son violentos, jamás escuchan razones y el universo para ellos es el pequeño cuarto en el que viven encerrados.

"La gente cree lo que quiere creer", apunta el tuitero Rodrigo Munizaga:

Llama la atención el personaje de Anna O’Donnell, una niña que no ha comido un solo alimento desde su undécimo cumpleaños, cuatro meses atrás. Un caso sin duda que desafía a la ciencia médica y cocina un pavoroso misterio a ser descubierto.

Ahí empieza todo y gracias a la cámara del director Sebastián Lelio nos sumergimos en una trama cargada de suspenso y de parlamentos que censuran a la ciencia.

Aquí, en el reino de 'El prodigio', no está permitido pensar diferente, ni tampoco expresar subjetividad.

Dos semanas tiene la enfermera Lib para descubrir el secreto de la niña que no prueba alimento.

Dos semanas tiene la enfermera Lib para descubrir el secreto de la niña que no prueba alimento. Netflix.

Jorge Loser destaca la cuidada fotografía que trae película y la banda sonora que subraya la tensión en cada secuencia:

'El prodigio' está basada en la novela de Emma Donoghue titulada 'The Wonder'. Cuenta con la actuación de la actriz británica Florence Pugh, quien ya nos ofreció un destacado papel en la película independiente 'Midsommar', realizada en 2019.