Jueves, 28 de marzo de 2024

Instrucciones para ser un tirano, la nueva serie de Netflix

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2021 - 0:04

En redes los seguidores del streaming no dejan de comentar la nueva serie de Netflix que analiza, paso a paso, cómo se construye una tiranía, desde Adolf Hitler hasta Muamar Gadafi.

Netflix

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2021 - 0:04

¿Cómo se convirtieron en tiranos? Serie de Netflix. - Foto: NETFLIX

En redes los seguidores del streaming no dejan de comentar la nueva serie de Netflix que analiza, paso a paso, cómo se construye una tiranía, desde Adolf Hitler hasta Muamar Gadafi.

¿Cómo se convirtieron en tiranos los tiranos? Hablamos de Joseph Stalin, Mao Tse-Tung, de tres generaciones de la dinastía Kim en Corea del Norte, de Muamar el Gadafi, de Adolf Hitler, de Sadam Husein y también de algunos personajes de nuestros trópicos.

La lista de instrucciones para la receta del líder absolutista, como se puede ver en la serie, no es nada original: un tirano hace lo que el otro y agrega algún detallito extra, máximo.

"Gobernar con mano de hierro requiere conocer muy bien el juego del poder absoluto, como lo demuestran los dictadores de la historia en esta sarcástica serie documental", de este modo presenta Netflix la serie titulada: '¿Cómo se convirtieron en tiranos?'

Esta nueva serie de Netflix ya causa debates en redes.

Son seis temporadas que nos hacen llevarnos las manos a la cabeza, recordar y aprender. Cada una de ellas explora los fenómenos sociales, políticos y económicos en los que surgieron los tiranos.

¿Será que algo de esto les resulta familiar?

Eso sí, no podrán dejar de sentir que hay cosas que nos resultan extrañamente familiares, como lo anotan algunos internautas.

La serie es tendencia y llega en un momento en que la polarización política y la crisis económica que deja la pandemia de Covid-19 requieren gobiernos democráticos y más libertad.

Esta receta de cómo hornear tiranos y hasta descendientes de tiranos tiene seis partes, cada una bautizada con un sugerente título, que muestra la hoja de ruta de todo dictador:

  1. Conquistar el poder.
  2. Acabar con tus rivales.
  3. Gobernar mediante el miedo.
  4. Controlar la verdad.
  5. Crear una sociedad nueva.
  6. Gobernar para siempre.

Los cibernautas, que llevan años viendo crisis sociales frente a la puerta de su casa, nos advierten con claridad cuáles son las características de los autócratas:

Y, si todavía tenía dudas sobre esta serie, a continuación un trino de cinco estrellas de nada más y nada menos que el director de la película 'El secreto de sus ojos', Juan José Campanella:

Así es, viene un feriado y es tiempo para reflexionar en familia y en streaming.

Para cerrar, les compartimos un momento cumbre de la clásica película El gran dictador, protagonizada por Charles Chaplin.

Pongamos atención a sus palabras. Buen fin de semana.

Noticias relacionadas