Lunes, 29 de abril de 2024

Gérard Depardieu cae en picada: un video destapa el machismo y misoginia del actor

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2023 - 12:40

Las mujeres "son zorras" dice en un violento video, el actor francés Gérard Depardieu, quien está acusado de agresiones sexuales.

Gérard Depardieu cae en picada

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2023 - 12:40

El actor francés Gérard Depardieu en una rueda de prensa en Buenos Aires, Argentina, en 2016. - Foto: AFP

Las mujeres "son zorras" dice en un violento video, el actor francés Gérard Depardieu, quien está acusado de agresiones sexuales.

Al igual que otros actores como Jaime Fox, acusado de agresión sexual, la carrera artística del francés Gérard Depardieu se hunde. Y ocurre no solo por la publicación de un video obsceno y machista del actor, sino también tras la última denuncia de una periodista y escritora, quien lo acusa de violación.

Según la demanda, Ruth Baza asegura que Depardieu la violó en 1995 cuando fue a entrevistarlo en París, con motivo del estreno de 'El coronel Chabert'.

La entrevista se produjo en las oficinas de la productora Roissy Fims, en la avenida Georges V de París, duró más de una hora y al finalizar el actor galo comenzó a besarla en la cara y los labios "con frenesí" y le puso la mano en la ingle.

"De repente noté su mano en mi pecho y después en la entrepierna, no podía moverme, desconecté de mi cuerpo porque me había invadido. No sentía nada, solo recuerdo el olor a alcohol y nicotina en mi boca, no sé cuánto duró", explicó Baza.

No es la única denuncia. La reputación de Depardieu, de 74 años y uno de los actores franceses más conocidos, con títulos como "Cyrano de Bergerac" (1990) o la saga "Astérix y Obélix" (1999-2012), ha sido acusado formalmente por dos mujeres de agresiones sexuales.

Depardieu y sus comentarios sexistas

Y a comienzos de diciembre llegó el video que terminó de hundirlo. El clip forma parte de un documental no estrenado dirigido por Yann Moix, en el que el actor realizaba comentarios sexistas y obscenos.

"Tengo una viga en los pantalones" es uno de los comentarios que se escucha decir al actor, quien, como espectador en un recinto de equitación, vierte numerosos comentarios obscenos y machistas, incluso respecto a niñas, acerca de las mujeres y la práctica de montar a caballo.

"A las mujeres les encanta montar a caballo (...) Disfrutan mucho. Son unas zorras", dice el francés en otra parte del video.

Tras la filtración, la ministra de Cultura de Francia, Rima Abdul Malak, anunció que se estudiaría la retirada de la Legión de Honor, máxima distinción francesa, otorgada a Depardieu en 1996.

Y el pasado sábado, el actor puso a disposición de la ministra esta distinción, según señaló en un comunicado de sus abogados, que criticaron a Andul Malak por "participar en el linchamiento mediático" contra Depardieu.