Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Inicio de clases
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 31 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Bogotá impone racionamientos de agua debido a la sequía

Los niveles de los embalses cercanos a Bogotá están en mínimos históricos, mientras que la temperatura llega a los 24 grados.

El embalse San Rafael cercano a Bogotá, está en niveles mínimos.

El embalse San Rafael cercano a Bogotá, está en niveles mínimos.

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

08 abr 2024 - 18:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Bogotá y algunos municipios aledaños tendrán racionamiento de agua a partir del jueves 11 de abril. La razón: el bajo nivel de los embalses que causa el fenómeno climatológico de El Niño.

Dos de los principales embalses están al 15,4% y un 18,7% de su capacidad, los niveles más bajos desde su construcción en la década de 1980.

Tenemos que "tomar medidas restrictivas para garantizar que el agua de Bogotá no se agote y sea suficiente para todos", informó el alcalde Carlos Fernando Galán. Se trata de un gran problema, pues Bogotá tiene ocho millones de habitantes.

  • Lea también: La guerra entre Israel y Hamás cumple seis meses y estas son sus cifras más impactantes

Bogotá, una ciudad andina y tradicionalmente fría, actualmente tiene temperaturas que llegan a los 24 grados. Se espera que vuelva a llover a finales de abril o principios de mayo.

Como consecuencia de la sequía que ocasiona El Niño, tres embalses que abastecen de agua a la ciudad tienen bajos niveles, explicó Galán. Diez municipios cercanos sufren el mismo problema y también tendrán racionamientos.

En enero, la falta de lluvias ocasionó cientos de incendios forestales en Colombia que consumieron unas 17.100 hectáreas de bosque. En la capital, los cerros orientales de la ciudad ardieron por varios días.

En dos semanas la alcaldía analizará si es necesario extender el racionamiento, pues la meta es disminuir el consumo de agua en los hogares en un 11%.

Las autoridades recomendaron tomar duchas de tres a cinco minutos, cerrar la llave al enjabonar platos o cepillarse los dientes, abstenerse de lavar vehículos y no regar jardines. 

Para estas actividades cotidianas, una familia de Bogotá utiliza un promedio de 6.910 litros de agua al mes, según datos oficiales.

  • #colombia
  • #Bogotá
  • #Fenómeno de El Niño
  • #sequías

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Universidad Católica vence a Barcelona SC en Guayaquil y se mantiene en la pelea por el hexagonal por el título

  • 02

    ¡Independiente del Valle no tiene rival! En agosto ya aseguró el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

  • 03

    Estos son los convocados de Gustavo Alfaro en Paraguay para enfrentar a Ecuador y Perú por Eliminatorias

  • 04

    Organismos denuncian "exterminio silencioso" de opositores presos en la dictadura de Nicaragua

  • 05

    ¿Qué busca el 'todopoderoso' Marco Rubio en su visita a Daniel Noboa en Ecuador? Estas son las pistas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024