Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 4 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Dos muertos tras explosión de un carro en frontera de EE.UU. con Canadá

La explosión de un carro que intentaba entrar a Estados Unidos este miércoles obligó al cierre del puente Rainbow, frontera con Canadá.

Un puesto fronterizo destruido luego de la explosión de un auto en el puente Rainbow, entre Estados Unidos y Canadá, el 22 de noviembre de 2022.

Un puesto fronterizo destruido luego de la explosión de un auto en el puente Rainbow, entre Estados Unidos y Canadá, el 22 de noviembre de 2022.

Red social X @CesarMorenoH

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

22 nov 2023 - 15:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una fuerte explosión en el importante puente Rainbow, que conecta Estados Unidos y Canadá en las cataratas del Niágara, cobró la vida de dos personas y alarmó a las autoridades este 22 de noviembre de 2023.

En principio, las autoridades temían que se tratara de un coche bomba, pero después la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que este no habría tenido relación con "actividad terrorista".

"No hay indicios de actividad terrorista" en la explosión del vehículo, que llevó al cierre de los cuatro pasos fronterizos con Canadá en esta turística zona en la víspera del día de Acción de Gracias, anunció Hochul, en una conferencia de prensa.

"(Fue) un incidente horroroso, una colisión, una explosión (...) pero en este momento no hay conexión terrorista", dijo.

El coche, que quedó carbonizado, circulaba a una "velocidad extraordinariamente alta" antes de que chocara contra una mediana y volara por encima de una valla de dos metros y medio de altura, explicó la gobernadora.

Dos personas habrían fallecido en la explosión del vehículo. Un funcionario de Aduanas y Protección de Fronteras sufrió heridas leves y fue dado de alta del hospital, confirmó la gobernadora.

El suceso activó inmediatamente a las fuerzas de seguridad de ambos países.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró ante el Parlamento que se trataba de "una situación muy grave", y anunció el cierre de cuatro pasos fronterizos entre su país y Estados Unidos en esta turística zona. Con excepción del puente Rainbow, el resto han vuelto a abrir, según las autoridades aduaneras.

Poco después del suceso, Hochul, que se desplazó al lugar del accidente, dijo que la policía estatal y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI estaban vigilando todos los puntos de entrada al estado.

Indicó además que la policía del estado trabaja activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York. 

Por su parte, el gobierno de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, ha calificado el incidente como "muy grave".

  • #Estados Unidos
  • #Explosión
  • #Canadá
  • #Atentado
  • #puente

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Oasis ante la muerte de un hombre en su concierto: "Estamos profundamente afectados"

  • 02

    ¡Le pegó hasta al árbitro! Jaime Iván Kaviedes vuelve al 'ring' en un evento de boxeo en Loja

  • 03

    Estos son los horarios del Trole y Ecovía durante el festival de mapping ‘Quito Luz de América'

  • 04

    Gobierno volverá a contratar energía de barcazas, tras declarar desierto el proceso para alquilar turbinas termoeléctricas

  • 05

    Muere Song Young-Kyu, actor surcoreano de producciones como 'Big Bet', de Disney+, y 'Extreme Job'

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024