Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Jueves, 11 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Indígenas irrumpieron en la sede de la revista Semana en Bogotá

La Fiscalía de Colombia arrancó las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo en la revista Semana.

Integrantes de la Policía permanecen en la entrada del edificio donde funciona la revista Semana, en Bogotá (Colombia) el 29 de septiembre de 2023.

Integrantes de la Policía permanecen en la entrada del edificio donde funciona la revista Semana, en Bogotá (Colombia) el 29 de septiembre de 2023.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 sep 2023 - 19:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un grupo de indígenas entró a la fuerza a las instalaciones en Bogotá de la revista Semana, crítica del Gobierno colombiano. En el lugar causaron destrozos en un vidrio de la entrada del edificio e intimidaron a las personas que allí se encontraban.

Así lo denunció la directora de la revista, Vicky Dávila, quien aseguró que pidió ayuda de la Policía porque "un grupo grande de indígenas rompió vidrios en el edificio de Semana e ingresó a la fuerza".

Dávila publicó un video en el que se ve a los indígenas gritar "abajo la mala información de Semana", tras lo cual esas personas se subieron a una chiva, un colorido autobús típico de las zonas rurales colombianas en el que se fueron de la zona.

  • Hijo de Gustavo Petro reconoce que dinero ilícito fue a campaña presidencial

Ante esa situación, que no dejó personas lesionadas, a la sede de Semana, ubicada en el norte de la capital colombiana, llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) y retomó el orden.

Fiscalía investiga el incidente

La Fiscalía señaló que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación se desplazaron a "las instalaciones de la revista Semana, en Bogotá, para investigar la irrupción de un grupo de personas que, al parecer, ingresó a la sede de manera violenta".

Ese organismo realizará "las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y hacer la respectiva judicialización".

Según Semana, los indígenas se quedaron en el primer piso del edificio de la revista, donde también tienen sede otras compañías, durante aproximadamente una hora gritando arengas contra ese medio y contra otros críticos del Gobierno, como RCN.

Alrededor de 14.000 indígenas de todos los puntos del país llegaron esta semana a Bogotá donde el miércoles participaron, junto a sindicalistas, trabajadores y campesinos en las manifestaciones convocadas por el presidente colombiano, Gustavo Petro, para "apoyar las reformas planteadas por el Gobierno Nacional" y para pedir más acción ante la escalada de violencia contra sus pueblos.

En mayo pasado, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) alertó que Petro, endureció "su discurso contra el periodismo".

Advirtió además que los señalamientos del mandatario, algunos de ellos "individualizados por él mismo en sus redes sociales", elevan "el riesgo al que están expuestos las y los periodistas, en un país donde la violencia cobra la vida de las y los comunicadores".

Sobre lo ocurrido este viernes, la FLIP señaló que "la ocupación del edificio de Revista Semana evidencia hostilidad hacia la prensa y la tensión en el debate público".

  • #colombia
  • #Bogotá

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Esta fue la odisea de 9.000 kilómetros de María Corina Machado para ir de Venezuela a Noruega

  • 02

    ¿Qué llevó a la detención de Luis Arce, expresidente de Bolivia?

  • 03

    María Corina Machado llega a Oslo y reaparece después de 11 meses en la clandestinidad

  • 04

    Migrantes ecuatorianos son el principal blanco del ICE en Nueva York, revela investigación

  • 05

    Donald Trump advierte al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que será "el siguiente" después de Maduro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025