Domingo, 16 de junio de 2024

Israel niega haber bombardeado un campo de desplazados en Rafah

Autor:

Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

28 May 2024 - 12:38

La Defensa Civil de Gaza afirmó que al menos 21 personas murieron en el bombardeo de un campo de desplazados en el oeste de Rafah.

Bombardeo Israel Gaza

Autor: Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

28 May 2024 - 12:38

Fotografía tomada desde una posición a lo largo de la frontera sur de Israel con la Franja de Gaza, que muestra humo sobre el territorio palestino luego del bombardeo israelí el 28 de mayo de 2024. - Foto: AFP

La Defensa Civil de Gaza afirmó que al menos 21 personas murieron en el bombardeo de un campo de desplazados en el oeste de Rafah.

Israel desmintió haber bombardeado este martes 28 de mayo una zona humanitaria al oeste de Rafah, donde ya ocurrió otro ataque hace apenas dos días, que dejó decenas de niños fallecidos.

El ejército israelí "no bombardeó la zona humanitaria de Al Mawasi", afirmó un comunicado castrense, en referencia a una zona designada en mayo, tras el inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza, para acoger a los desplazados de Rafah.

La Defensa Civil de Gaza afirmó al menos 21 personas murieron en el bombardeo de un campo de desplazados al oeste de la ciudad de Rafah, dos días después de un ataque similar que causó conmoción internacional.

El movimiento islamista Hamás, en el poder en la Franja de gaza, señaló por su lado "decenas" de muertos y heridos en esa zona.

Ofensiva contra Rafah

Israel emprendió su ofensiva contra Rafah a principios de mes, haciendo caso omiso a las advertencias de otros países y organizaciones, que alertaban del peligro que corrían los 1,4 millones de palestinos que se habían refugiado en esa localidad.

Desde entonces, cerca de un millón de civiles huyeron de Rafah, según indicó el martes la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Las fuerzas israelíes también tomaron el control del lado gazatí del puesto fronterizo de Rafah con Egipto.