Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Caja Chica
  • Donald Trump
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 30 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Hay una "escalada represiva", denuncia la oposición de Venezuela

La oposición de Venezuela sostiene que algunos de sus líderes han sido detenidos a dos semanas de las elecciones presidenciales.

El candidato a la presidencia de Venezuela, Edmundo Gonzalez (centro), junto a la líder de la oposición, María Corina Machado, en un evento político, el 14 de julio de 2024.

El candidato a la presidencia de Venezuela, Edmundo Gonzalez (centro), junto a la líder de la oposición, María Corina Machado, en un evento político, el 14 de julio de 2024.

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

14 jul 2024 - 17:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La oposición de Venezuela denunció este 14 de julio de 2024 una "escalada en la represión" en su contra por parte del chavismo gobernante, con nuevos arrestos de militantes a dos semanas de la elección presidencial del 28 de julio.

Al menos nueve personas fueron detenidas en las últimas horas en cuatro estados del país, informó el equipo de campaña. Otros 14 estaban ya detenidos por los servicios de inteligencia y otros seis están refugiados en la embajada argentina en Caracas.

"Estamos viendo una escalada en la represión con la detención de activistas de distintos partidos políticos, miembros de nuestros comandos de campaña a nivel municipal e incluso parroquial. Pero, además de personas que lo único que han hecho es ofrecernos sus servicios", dijo María Corina Machado, líder de la oposición junto al candidato opositor, Edmundo González.

  • Se vienen los "24 días más difíciles" de la historia de Venezuela, asegura María Corina Machado

"Esto lejos de intimidarnos lo que ha dado es mayor energía y organización. Esto no lo para nadie", añadió en un encuentro con centenares de jóvenes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la más importante del país.

Entre los detenidos está el dueño del camión que sirvió de tarima para un mitin de González y Machado en Valencia y sus ayudantes.

Al mismo tiempo, la autoridad tributaria clausuró una venta de sándwiches, horas después de que Machado y González pararan a comprar almuerzo cuando regresaban a Caracas.

No es la primera vez que ocurre: otros hoteles, restaurantes, proveedores de sonido y hasta una venta de empanadas han recibido sanciones por servir a la dirigente opositora y su equipo.

El presidente Nicolás Maduro, que aspira a un tercer mandato de seis años, insiste a menudo en que la oposición conspira para derrocarlo. El sábado dijo que la "profundamente chavista" Fuerza Armada se alzaría caso ganara la oposición las elecciones.

El acto opositor en la UCV congregó a cientos de jóvenes que gritaban: "¡libertad, libertad!". Pancartas con el rostro de González y Machado fueron desplegados en la neurálgica plaza cubierta.

"En solo dos semanas, cada uno de ustedes van a ser los héroes del voto", dijo Machado entre aplausos y consignas. "Habiendo nacido y crecido en tiranía, van a valorar y cuidar la democracia como ninguna otra".

"Trabajemos sin descanso para lograr la recuperación de Venezuela. La recuperación en su más amplio sentido", dijo por su parte González, desconocido hasta su postulación in extremis tras la inhbilitación de Machado y el veto a otros nombres.

"Contamos con todos y cada uno de ustedes".

  • #Venezuela
  • #Nicolás Maduro
  • #Elecciones
  • #oposición
  • #María Corina Machado
  • #Elecciones Venezuela

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    'Melania', el documental de la primera dama de Estados Unidos, se estrena con la bendición de Trump

  • 02

    Fuego arrasa 45.000 hectáreas de la Patagonia, en Argentina, y Milei declara emergencia

  • 03

    "Cuba no podrá sobrevivir", dice Trump tras imponer aranceles a los países que vendan petróleo a la isla

  • 04

    Nueva York flexibiliza licencias para vendedores ambulantes tras años de lucha

  • 05

    ¿Qué es el ICE, cuyos agentes están detrás de las redadas a migrantes en Estados Unidos?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025