Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Jul 2020 - 16:08

Alfaro Moreno dijo que el proceso de Barcelona en el TAS fue vergonzoso

Alfaro Moreno

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Jul 2020 - 16:08

Carlos Alfaro Moreno, durante una rueda de prensa el 29 de julio de 2020, en Guayaquil. - Foto: @BarcelonaSC

El presidente de Barcelona SC apuntó contra la exdirectiva del club, liderada por José Francisco Cevallos, por la actuación en la Copa Libertadores 2019 y por el fallo en contra de la institución por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso Sebastián Pérez.

Este miércoles 29 de julio de 2020, Carlos Alfaro Moreno brindó una rueda de prensa en el estadio Monumental. Allí, el presidente del club aseguró que el reclamo al TAS tuvo un "tinte político".

En la rueda de prensa también estuvo Alfredo Parra, abogado del equipo, quien explicó que los miembros del Tribunal creen que, en este caso la FEF, tuvo que haber "verificado y respaldado" las listas con los jugadores inscritos para los partidos internacionales.

Aunque el abogado reconoció que el club cometió un error por no haber revisado la lista de jugadores inscritos para un partido.

El caso Sebastián Pérez

El futbolista colombiano jugó en la victoria por 2 a 1 por Copa Libertadores frente a Defensor Sporting de Uruguay. Por un error de la FEF en la inscripción de Pérez ante Conmebol, Barcelona lo alineó de manera indebida y el organismo sudamericano le quitó los tres puntos al equipo ecuatoriano.

Barcelona apeló ante el TAS pero el proceso fue rechazado el pasado 24 de julio. Por eso, Parra reconoció que el equipo tendrá que pagar USD 173.000 por los costos legales de la apelación.

"Fue una vergüenza que nos dolió a todos. Lo más lógico era admitir la verdad".

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC

Por otra parte, el presidente de Barcelona reveló que un futbolista se negó a hacerse una prueba de Covid-19 un día antes del partido simulacro frente a Guayaquil City, en el estadio Monumental.

Alfaro Moreno destacó que la Liga Profesional se ofreció a realizar la prueba al día siguiente del encuentro (jueves 23 de julio). "Decidimos no hacer excepciones, si 22 se hicieron la prueba y uno no, hay un equivocado", declaró. Además, dijo que el problema se resolvió internamente para no exponer al jugador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?