Viernes, 29 de marzo de 2024

Atletas ecuatorianos viajan a Europa para las competencias programadas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2020 - 17:00

atletas Ángela Tenorio Tokio

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2020 - 17:00

Ángela Tenorio en uno de sus entrenamientos de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos en Tokio. - Foto: EFE

Los atletas Angela Tenorio, Anahí Suárez, Alex Quiñónez, Glenda Morejón y Andrés Chocho viajarán desde el próximo domingo a Portugal y España para continuar entrenándose previo a las competiciones internacionales, precisa este jueves 16 de abril un comunicado de la Secretaría del Deporte ecuatoriano.

Los atletas locales retornaron a los entrenamientos a campo abierto desde el 18 de mayo, autorizados por el COE nacional, aunque bajo estrictos protocolos de bioseguridad debido a la pandemia por el coronavirus.

Después de la larga pausa y de la reciente reactivación, Tenorio, Suárez y Quiñonez tendrán un proceso de adaptación a los altos niveles de competición en Portugal, previo a la segunda parada de la Diamond League que está prevista en Estocolmo el próximo 23 de agosto.

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo, indicó este jueves que se están extremando gestiones para sacar el visado para que puedan viajar Suárez y Quiñónez.

"De ellos esperamos resolver los inconvenientes de visado, como sabemos, no hay vuelos comerciales y existe restricción de entrada en Europa de los países latinoamericanos. Estamos gestionando a través del Estado, pero aún no tenemos respuestas", expresó el directivo.

Entretanto, los marchistas Morejón y Chocho viajarán a España el próximo 30 de agosto, porque tendrán competición en septiembre, "de ellos vamos a esperar cómo evoluciona la pandemia y las políticas de los países sobre todo a migración o apertura de vuelos, que está también complejo", añadió Bravo.

Además de la segunda parada de Diamond League de Estocolmo, los cinco atletas tienen en agenda otras competiciones como el Campeonato Nacional de Portugal (agosto), el Meeting Internacional de Braga (septiembre), el Grand Prix de Madrid World Challeger (septiembre) y el Interclubes Internacional Benfica.

"Estos desplazamientos son financiados con recursos asignados por la Secretaría del Deporte a la Federación Ecuatoriana de Atletismo por un monto de USD 84.276", precisa el comunicado de la Secretaría del Deporte.

También le puede interesar: