Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Así le fue a Barcelona ante rivales argentinos en torneos Conmebol

Barcelona SC ha enfrentado a nueve equipos argentinos a lo largo de su historia, ocho de ellos en la Copa Libertadores y uno solo en la Copa Sudamericana. En 28 partidos jugados, el 'ídolo' ganó siete, empató cinco y perdió 16.

Juan Sebastián Verón, de Estudiantes, disputa una pelota Gabriel Marquez (Barcelona), en abril de 2017.

Juan Sebastián Verón, de Estudiantes, disputa una pelota Gabriel Marquez (Barcelona), en abril de 2017.

Reuters

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 jul 2023 - 05:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Barcelona jugará contra Estudiantes por los playoffs de la Copa Sudamericana. El partido de ida será el martes 11 de julio de 2023, en Guayaquil, y la revancha una semana después, el 19, en La Plata.

Ambos equipos buscarán la clasificación a los octavos de final del torneo, en donde se cruzarían con Goiás de Brasil, según se definió en el sorteo.

Por segunda vez en la historia, Barcelona enfrentará a un rival argentino en la Copa Sudamericana. La primera fue contra Lanús, en la fase de grupos de la edición 2022.

thumb
Los jugadores de Barcelona festejan un gol ante Lanús, en el Estadio Banco Pichincha, el 4 de mayo de 2022.API

Por Copa Libertadores, en cambio, los ecuatorianos han jugado contra Argentinos Juniors, Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Independiente, Newell's, River Plate, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

En 28 partidos disputados, Barcelona solo ganó siete, empató cinco y perdió 16. En total hizo 20 goles y recibió 38.

Los rivales a los que más veces se enfrentó fueron Boca Juniors (2003, 2013, 2021), Estudiantes (1971, 2015, 2017) y River Plate (1986 y 1990).

Historial contra los 'pincharratas'

Barcelona y Estudiantes de La Plata jugarán el séptimo partido entre sí (primero por Copa Sudamericana).

En 1971 se enfrentaron en segunda fase, mientras que en 2015 y 2017 fue por la fase de grupos. En todos los casos por la Copa Libertadores.

De los seis encuentros disputados hasta el momento, Barcelona ganó tres y perdió tres, con seis goles a favor y seis en contra.

El conjunto guayaquileño llega a los playoffs tras quedar tercero en el Grupo C de la Libertadores, en donde apenas ganó uno de los seis partidos jugados y sumó cuatro puntos en total.

Barcelona tendrá dos bajas para enfrentar a Estudiantes. Mario Pineida y Christian Ortiz sufrieron lesiones en los meniscos de la rodilla izquierda y estarán al menos 25 días fuera de las canchas.

Por su parte, los argentinos, dirigidos por Eduardo Domínguez, cumplieron una gran campaña y se mantienen invictos en la Sudamericana. En el Grupo C terminaron segundos, con el mismo puntaje que Bragantino (14).

La Llave

  • Ida

    Martes 11 de julio

    19:00

    Estadio Banco Pichincha, Guayaquil

  • Revancha

    Martes 18 de julio

    19:00

    Estadio Jorge Luis Hirschi, La Plata

También le puede interesar:

Fecha y horario de Estudiantes vs. Barcelona en la Sudamericana

Barcelona se enfrenta a Estudiantes de la Plata, este martes 18 de julio, en el partido de vuelta de los 'playoffs' de la Copa Sudamericana.

  • #Conmebol
  • #Copa Sudamericana
  • #Barcelona SC
  • #Estudiantes de La Plata
  • #Estadio Banco Pichincha

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

Leer más »

Mundial de Clubes

¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

Leer más »

Jugada

Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció tras la muerte de Santiago Rodríguez, dirigente de un equipo de Segunda Categoría

Leer más »

Jugada

George Russell se impone en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • Mundial de Clubes

    ¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

  • Jugada

    Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024