Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Jul 2020 - 9:08

Barcelona debe pagar por costos legales a Conmebol en el caso de Sebastián Pérez

Sebastián Perez

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Jul 2020 - 9:08

Sebastián Perez en una jugada con Barcelona por Copa Libertadores. - Foto: @juanfranrueda_.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la demanda presentada por Barcelona en el caso de Sebastián Pérez, en el que buscaba una reparación económica.

El 6 de febrero de 2019, Sebastián Pérez jugó el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores con Barcelona, ante Defensor Sporting de Uruguay, en Montevideo. Ese partido, el equipo ecuatoriano lo ganó por 2 a 1.

Sin embargo, el jugador colombiano fue alineado indebidamente por una inscripción tardía y la Conmebol, le dio por ganado el partido al equipo uruguayo por 3-0. El 'ídolo del Astillero' intentaba demostrar que fue un error de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Pero el pasado 24 de julio, el TAS le informó a Barcelona que "habiendo encontrado que la decisión apelada es legal y correcta, dicha decisión no puede haber causado al BSC ningún daño ilegal (ya sea de naturaleza económica o deportiva) por el que tendría que ser compensado. Por esta razón, todos los reclams financieros presentados por el apelantes (BSC) son desestimados…".

En un comunicado, este lunes 27 de julio de 2020, el equipo guayaquileño informó además que el club "deberá cancelar los costos legales a Conmebol, adicional a los gastos legales ya incurridos en la defensa y demanda del presente caso".

Es decir, aparte del perjuicio que tuvo Barcelona por perder ese partido la consiguiente eliminación de la Copa Libertadores 2019, le ha tocado pagar los costos legales del club y de la Conmebol en este caso y no recuperará nada de que buscaba.

Comunicado de Barcelona, 27 de julio de 2020.
Comunicado de Barcelona, 27 de julio de 2020.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?