Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

31 Mar 2020 - 12:54

Betis ofrece ayuda a sus socios mayores de 70 años por el coronavirus

Betis socios coronavirus

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

31 Mar 2020 - 12:54

La hinchada del Real Betis cuenta 2.100 socios que tienen más de 70 años. - Foto: Tomado de @RBetisFundacion

El equipo español puso en marcha, este martes 31 de marzo, una iniciativa de "apoyo y acompañamiento a sus abonados mayores". La campaña, llamada 'El Betis más cerca', tiene como objetivo saber en qué estado se encuentran sus socios, debido a la pandemia de coronavirus.

El Real Betis y su Fundación pretende conocer en qué situación están sus abonados más veteranos. Debido a que ellos tienen el mayor riesgo de contagio ante la crisis sanitaria. Otro de los objetivos del club, según un comunicado emitido por su dirigencia, es "mandarles un mensaje de ánimo y fuerza en esta situación tan excepcional".

Un total de 80 empleados del equipo de Sevilla forman parte de esta campaña solidaria. Todos ellos se están poniendo en contacto vía telefónica, con los 2.100 abonados de más de 70 años de la entidad. La iniciativa arrancó con llamadas a los 236 socios mayores de 75 años. Posteriormente, la idea es contactarse con los que tienen hasta 70 años.

"El Real Betis pone en marcha esta iniciativa porque considera que debe tener un papel activo en esta crisis. Apoyando a nuestros abonados, conociendo el estado de las personas en situación de mayor riesgo y poder colaborar con ellos si fuera necesario", aseguró María Victoria López, consejera responsable del Área Social.

El equipo, además, tiene el compromiso de saber si esas personas están acompañados en casa. Por otra parte, en caso de detectar algún problema relacionado a síntomas o contagios, el club "realizará un seguimiento e intentará ayudar en su día a día", explicó Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis.

La fundación vinculada al club se encargará en este caso de ayudar al socio o acelerar los procesos para que su caso sea controlado por organismos sociales.

Hasta el momento, España registra un total de 8.189 fallecidos a causa del Covid-19. Mientras que el número de contagios asciende a 94.000 habitantes.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?