Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Nov 2021 - 16:58

Bolivia golea a Uruguay y también se mete en la pelea por llegar a Catar

Los jugadores de Bolivia festejan uno de los goles ante Uruguay, el martes 16 de noviembre, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Nov 2021 - 16:58

Los jugadores de Bolivia festejan uno de los goles ante Uruguay, el martes 16 de noviembre, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por las Eliminatorias al Mundial de Catar. - Foto: EFE

Juan Carlos Arce (en dos ocasiones) y Marcelo Moreno Martins marcaron los goles de la victoria, que le permite al equipo boliviano sumar 15 puntos en las Eliminatorias e ilusionarse con una posible clasificación a Catar.

Bolivia sigue sumando y Uruguay se sigue relegando. El equipo que dirige César Farías le ganó 3-0 al plantel del Maestro Óscar Tabárez y se metió en el grupo de selecciones que pelearán por clasificar al Mundial de Catar.

Juan Carlos Arce, a los 30 y 78 minutos y Marcelo Moreno Martins, a los 45', convirtieron los goles de la victoria boliviana en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La derrota de Uruguay pudo ser peor, pero Moreno Martins falló un penal a los 62 minutos, lo que hubiese significado un marcador histórico para los dueños de casa.

Los 'charrúas' no han podido mostrar su mejor nivel en las últimas fechas y sumaron su cuarta derrota consecutiva en las Eliminatorias. Se han estancado con 16 puntos.

Con este triunfo, Bolivia suma 15 puntos en la tabla de posiciones, lo que le permite acomodarse en un grupo de selecciones que vienen en la mitad de la tabla y que pelearán por el último cupo directo o por llegar al repechaje.

En la próxima fecha, Bolivia visita a Venezuela; mientras que Uruguay visita a Paraguay, en una jornada que está prevista que se juegue en los últimos días de enero de 2022.

Calendario de las Eliminatorias:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?