Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2021 - 15:16

Brasil defenderá el oro olímpico ante España en la final de fútbol en Tokio

El combinado brasileño derrotó en penales a México y aseguró su cupo a la final, a disputarse el sábado 7 de agosto a las 06:30 (hora de Ecuador). Se enfrentará a España, que venció a Japón en la prórroga.

Richarlison, durante la semifinal ante México, el 3 de agosto de 2021, en los Juegos de Tokio.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2021 - 15:16

Richarlison, durante la semifinal ante México, el 3 de agosto de 2021, en los Juegos de Tokio. - Foto: @JuegosOlimpicos

El combinado brasileño derrotó en penales a México y aseguró su cupo a la final, a disputarse el sábado 7 de agosto a las 06:30 (hora de Ecuador). Se enfrentará a España, que venció a Japón en la prórroga.

En la reedición de la final de Londres 2012, Brasil se enfrentó a México el martes 3 de agosto por las semifinales de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Primero un tiro centrado de Antony en el minuto 19 y cuatro más tarde un fuerte disparo de falta de Dani Alves fueron las únicas ocasiones en una primera mitad.

Ya en la segunda parte, Richarlison estrelló un cabezazo al poste en el minuto 81, con el balón paseándose por el área pequeña. El propio futbolista del Everton lo recogió y puso un pase de la muerte, pero ningún compañero llegó a rematarlo. El partido fue a prórroga.

El cansancio hizo lo suyo y generar una jugada de peligro se hacía imposible. Un centro de Malcom en el minuto 93 fue el único acercamiento de peligro en la media hora de tiempo extra. Todo por decidir en los penales.

Antes de arrancar, había caras de tranquilidad y risas en México, mientras que en Brasil solo el eterno Dani Alves se salía de la seriedad de los suyos. Pero tras los penales, todo cambió.

Brasil arrancó la tanda y marcó el primero. El mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa acertó el lado en los cuatro disparos y rozó dos de ellos, pero tan solo unos milímetros le separaron de la gloria. Además, Eduardo Aguirre y Johan Vásquez fallaron los dos primeros, dejando a México en el partido por el bronce.

España sufre pero gana

España derrotó por 1-0 a Japón en la otra semifinal. El conjunto europeo empezó el partido con dudas y fallando pases. Y eso hizo crecer a una Japón que lo dominó más de lo que ninguna otra selección lo había hecho durante el resto del torneo.

En el alargue, con las fuerzas al límite, Japón lo pudo ganar en el minuto 110. Volvió a aprovechar las dudas de España en los balones parados y Yuta Nakayama a punto estuvo de acertar su disparo en el segundo palo, pero no llegó a su destino. Perdonaron los nipones, pero no Marco Asensio.

El del Real Madrid recibió el balón de Oyarzabal dentro del área, se perfiló hacia la portería y la pegó con rosca al palo largo, imparable para el portero. Medalla asegurada y Brasil espera en la final, el último obstáculo para repetir el oro logrado en Barcelona 92.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?