Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Carlos Alcaraz buscará el bicampeonato en el Masters de Madrid

El joven tenista se erige como el gran favorito del torneo español, en el que no estarán el número uno del mundo, Novak Djokovic, ni el español Rafael Nadal, ambos lesionados.

Carlos Alcaraz, durante la presentación oficial del Masters de Madrid, el 24 de abril de 2023.

Carlos Alcaraz, durante la presentación oficial del Masters de Madrid, el 24 de abril de 2023.

EFE

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

25 abr 2023 - 19:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Carlos Alcaraz, el vigente campeón del Masters 1.000 de Madrid, aterriza en la capital española en busca del bicampeonato tras iniciar con éxito su gira en tierra batida, ganando el domingo pasado por segundo año consecutivo el Abierto de Barcelona, imponiéndose a Stefanos Tsisipas.

El murciano de 19 años, número dos del mundo y primer favorito en la Caja Mágica madrileña, iniciará su recorrido frente al ganador del duelo entre el finlandés Emil Ruusuvuori y el francés Ugo Humbert.

"Con el nivel que he mostrado en Barcelona ganando el título, vengo aquí con mucha confianza", afirmó Alcaraz este martes 25 de abril.

"Me encuentro al 100%"

"Físicamente me encuentro al 100% con muchas ganas de empezar aquí", añadió el número dos del mundo.

Elogiado como el heredero de Rafa Nadal, Alcaraz insiste en que no quiere ser "el relevo de nadie, sino construir mi propia historia".

El murciano, que en la última edición del torneo madrileño eliminó a Nadal y a Djokovic, no podrá medirse en esta ocasión con ninguno de los dos.

Nadal, que ya se perdió Montecarlo y Barcelona, anunció el 20 de abril que tampoco estaría en Madrid por su lesión muscular en la cadera.

Cinco veces ganador del trofeo madrileño, el de Manacor sigue sin iniciar su temporada en tierra batida, mientras mantiene como objetivo el torneo de Roland Garros para el que falta un mes.

"Rafa se está recuperando, creo que falta poco para que pueda volver a competir", se mostró esperanzado su tío y exentrenador Toni Nadal.

Tampoco estará Djokovic en Madrid, ganador en tres ocasiones del torneo, por una lesión en su codo.

"Cuando no están los mejores digamos que es un poquito más fácil", admitió Alcaraz, aunque "no nos confiamos por las grandes bajas que ha habido, que es una pena no poder disfrutarlas en vivo".

thumb
Carlos Alcaraz, durante la presentación oficial del Masters de Madrid, el 24 de abril de 2023.EFE

Zverev, Tsitsipas y Medvedev, los principales rivales

Sin el rey de la tierra batida ni el número uno del mundo, Alcaraz podría tener que medirse en octavos de final a Alexander Zverev, finalista en 2022.

De seguir más adelante, Alcaraz tal vez tendría que volver a enfrentarse en la final a Stefanos Tsitsipas.

"En las últimas semanas he jugado algunos partidos que me han permitido tener una perspectiva de cuáles son mis puntos fuertes y la manera en que puedo ganar puntos sobre tierra batida", dijo el griego.

Tsitsipas va por el otro lado del cuadro, al igual que el ruso Daniil Medvedev, número tres del mundo.

Por otra parte, en el cuadro femenino, la baja de la vigente campeona del título madrileño, la tunecina Ons Jabeur, por un problema en el gemelo izquierdo, parece despejar el camino para que la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, se haga con la victoria en la Caja Mágica.

El Másters 1.000 de Madrid se jugará del 26 de abril al 7 de mayo y se transmitirá en Ecuador por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar:

LeBron James deslumbra en el triunfo de los Lakers ante los Grizzlies

LeBron James acabó con 22 puntos, 20 rebotes, siete asistencias y dos taponazos en el triunfo por 117-111 de los Lakers contra los Grizzlies.

El uruguayo Diego Forlán jugará golf por primera vez en Quito

El exfutbolista Diego Forlán llegará a Ecuador en mayo y participará de la novena edición del Tour Profesional de Golf Latinoamérica.

  • #España
  • #Madrid
  • #Tenis
  • #Alexander Zverev
  • #Daniil Medvedev
  • #ATP
  • #Rafael Nadal
  • #Novak Djokovic
  • #Stefanos Tsitsipas
  • #Carlos Alcaraz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

Leer más »

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024