Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Abr 2023 - 5:29

El uruguayo Diego Forlán jugará golf por primera vez en Quito

Diego Forlán, considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia de su país, llegará a Ecuador en mayo y participará de la novena edición del Tour Profesional de Golf Latinoamérica (PGA, por su sigla en inglés), uno de los eventos más importantes del deporte en la región.

Diego Forlán Golf

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

25 Abr 2023 - 5:29

El uruguayo Diego Forlán, durante un partido de golf en España. - Foto: Cortesía

Diego Forlán, considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia de su país, llegará a Ecuador en mayo y participará de la novena edición del Tour Profesional de Golf Latinoamérica (PGA, por su sigla en inglés), uno de los eventos más importantes del deporte en la región.

Diego Forlán será la máxima atracción del Kia Open 2023, una fecha de la gira profesional de golf, que se jugará del 4 al 7 de mayo, en el Quito Tenis y Golf Club.

El uruguayo de 43 años visitará Ecuador por segunda vez después de su retiro. La primera fue en 2017, cuando participó de la Noche Amarilla de Barcelona, en el estadio Banco Pichincha.

Durante su estadía en Guayaquil también jugó golf junto a Nicolás Lapentti.

Forlán arribará a la capital el lunes 1 de mayo y de inmediato se trasladará al club para practicar y acoplarse a la altura.

El martes al medio día participará de la rueda de prensa oficial del lanzamiento del torneo y en la noche estará en un cocktail privado con los organizadores, jugadores y staff.

Mientras que el miércoles 3 arrancará el torneo ProAm, en donde jugará Forlán junto con golfistas profesionales . El jueves, en cambio, se desarrollará un evento de pádel y charlas con deportistas y auspiciantes.

Desde el viernes hasta el domingo se llevará a cabo el torneo profesional, en donde estarán 144 jugadores de 31 países distintos. El sábado habrá un corte clasificatorio (jugarán los 55 mejores) y el domingo se definirá el campeón.

"Hablé con Diego y está muy emocionado de venir. Es un animal competitivo. No llega a pasear. Quiere adaptarse a la altura, competir y ganar", señaló Nicolás Gross, organizador del evento.

Al igual que otros exfutbolistas, Diego Forlán ha incluido al golf dentro de su rutina y ha jugado eventos profesionales y benéficos en Europa y Latinoamérica.

Como parte del torneo ProAm, que reúne a golfistas amateurs y profesionales, también jugarán Daniela Darquea, la mejor golfista del país, y los extenistas Nicolás Lapentti y Andrés Gómez.

"Estamos contentos de recibir al evento por noveno año consecutivo. Cada edición crece y sentimos orgullo al ver que cada vez tenemos más cobertura local e internacional, además de mejor una reacción por parte de la gente", dijo Gross en una entrevista con PRIMICIAS.

Tanto los organizadores como las marcas auspiciantes esperan que el Kia Open 2023 reciba entre 10 y 12 mil espectadores durante toda la semana. "Esperamos que sea el mejor torneo que se ha hecho hasta ahora".

En total, Quito recibirá a 300 visitantes durante 10 días, con lo cual se espera que entre hospedaje, alimentación y transporte, el evento deje varios millones de dólares.

El año pasado, la empresa ProGolf invitó a Gabriel Batistuta para que sea parte del evento. Según Gross, el objetivo de traer a figuras de otras disciplinas es darle un mayor realce al evento, sobre todo mediático.

Esto, ya que los golfistas profesionales todavía no son reconocidos en el país, más allá de que son los mejores del mundo.

Y para el próximo año, cuando se cumplen 10 años del PGA Tour, los organizadores adelantaron que traerán varias figuras al país.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?