Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Abr 2022 - 0:05

Gabriel Batistuta y Gustavo Alfaro, los atractivos del Quito Open 2022

El exfutbolista y el entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol participarán en el torneo ProAm del Quito Open - PGA Tour Latinoamérica, que se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo, en el Quito Tenis y Golf Club.

Gabriel Batistuta Gustavo Alfaro Golf

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Abr 2022 - 0:05

Gabriel Batistuta, exfutbolista y Gustavo Alfaro, director técnico, mientras juegan Golf. - Foto: Primicias

El exfutbolista y el entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol participarán en el torneo ProAm del Quito Open - PGA Tour Latinoamérica, que se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo, en el Quito Tenis y Golf Club.

Ecuador será sede por octavo año del Tour Profesional de Golf Latinoamérica, uno de los eventos más importantes del deporte en la región. Esta edición tendrá un ingrediente especial: la presencia de Batistuta y Alfaro.

El exgoleador de la selección argentina y el DT de la Tri jugarán el torneo ProAm, que es un evento por golpes en donde participan un jugador profesional y tres amateurs, por eso su nombre. La competencia será el 4 de mayo, como previa del Quito Open.

Tanto Batistuta como Alfaro son apasionados por el golf y lo practican casi todas las semanas. Ambos arribarán a Ecuador desde Argentina en los primeros días de mayo.

Los argentinos estarán presentes en la rueda de prensa, el miércoles 4 de mayo, y también compartirán un coctel de bienvenida con el resto de jugadores y cenas privadas con la organización.

ProGolf, como organizador del Quito Open, invitó a Batistuta y Alfaro para darle un mayor realce al torneo, ya que los golfistas profesionales no son conocidos por su nombre en Ecuador.

El 'Bati' "está muy contento de venir", dijo Nicolás Gross, director del torneo. "Es un embajador del Golf en Latinoamérica y participa mucho de los ProAm. No viaja mucho, pero escogió a Ecuador porque tiene muchas ganas de conocer", añadió.

Batistuta llegará al país acompañado de su esposa y su mánager. Además de asistir al torneo, viajará ese fin de semana a las Islas Galápagos.

Por su parte, Gustavo Alfaro también arribará desde Argentina. El entrenador permaneció por algunas semanas en su país, en donde observó a futbolistas como Djorkaeff Reasco y recibió un homenaje por parte de Atlético Rafaela.

El torneo

La gira latinoamericana tendrá las 18 fechas completas por primera vez después de la pandemia del Covid-19.

Para el Quito Open están registrados 144 jugadores de 28 países distintos, como Noruega, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido. De todas formas, se esperan más participantes, ya que las inscripciones aún no están cerradas.

Golfistas ecuatorianos también dirán presente en Quito: Renato Naula, Javier Correa, Juan Moncayo y José Andrés Miranda jugarán el torneo. "Esperemos que nos den una alegría y lleguen al fin de semana", señaló Gross.

Por su parte, Daniela Darquea, golfista olímpica, participará el fin de semana en una clínica de golf con niños, de acuerdo a la organización.

Reactivación económica para Quito

Al igual que el año pasado, se espera una recaudación directa de unos USD 4 millones por el Quito Open 2022.

"Es el evento deportivo internacional más importante del año en el país. Si bien no es tan conocido el Golf, internacionalmente deja una muy buena imagen; se habla muy bien de Ecuador", afirmó Nicolás Gross.

El evento, que cuesta USD 1,5 millones y tiene una bolsa de premios de USD 175.000, tendrá a unas 600 personas entre deportistas, caddies, organizadores, personal de apoyo, autoridades e invitados especiales.

Por otra parte, no se venderán entradas para el torneo. Los organizadores harán sorteos y concursos, en donde se entregarán invitaciones para acceder al club.

Además, los canales oficiales de Facebook, YouTube e Instagram del PGA Tour Latinoamérica y de ProGolf transmitirán en vivo los cuatro días del evento.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?