David Farinango también gana los 10 kilómetros de aguas abiertas

Jugada

Autor:

Martha Córdova

Actualizada:

22 Abr 2022 - 12:46

David Farinango levanta sus brazos en el podio del Campeonato Nacional de aguas abiertas, en Salinas, el 22 de abril de 2022. - Foto: Armando Prado

David Farinango también gana los 10 kilómetros de aguas abiertas

Autor:

Martha Córdova

Actualizada:

22 Abr 2022 - 14:11

El nadador se proclamó doble campeón nacional de aguas abiertas. Después de su triunfo en los 5 kilómetros, este viernes 22 de abril alcanzó el primer lugar en los 10 km, luego de un espectacular duelo con Juan Alcívar y Esteban Enderica.

Farinango, de 20 años y oriundo de Machala, registró 1 hora, 56 minutos y 39 segundos. El experimentado Esteban Enderica llegó segundo, seis centésimas después.

La competencia, organizada por la Federación Ecuatoriana de Natación (Fena), se cumplió la mañana de este viernes 22 de abril, en las playas de la capitanía del puerto de Salinas.

Farinango se mantuvo en la punta de la carrera junto con Enderica y Alcívar. Solo en el kilómetro final, saltó del tercero al primer lugar para coronarse campeón nacional.

En un duelo de estrategias, Farinango y Enderica hicieron prevalecer su experiencia olímpica para lograr el triunfo.

En damas, la ganadora fue Andrea Pereira con un registro de 2 horas, 08 minutos y 3 segundos. Por su parte, Samantha Arévalo llegó en segunda posición.

Carlos Egüez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación, confirmó que este escenario en Salinas, será sede de la Copa del Pacífico este año y de una parada de la Copa Mundial, para julio del próximo año.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas