David Farinango se corona campeón nacional en 5 kilómetros aguas abiertas

Jugada

Autor:

Martha Córdova

Actualizada:

21 Abr 2022 - 11:34

David Farinango, durante su participación en el Campeonato Nacional de aguas abiertas en Salinas, el jueves 21 de abril de 2022. - Foto: Armando Prado

David Farinango se corona campeón nacional en 5 kilómetros aguas abiertas

Autor:

Martha Córdova

Actualizada:

21 Abr 2022 - 11:34

El nadador machaleño ganó la prueba de los 5 kilómetros del Campeonato Nacional interclubes de aguas abiertas, que se realizó la mañana de este jueves 21 de abril, en las playas de Salinas.

En la competencia participaron 40 nadadores varones y 23 mujeres. Hasta el último kilómetro, el grupo puntero estuvo conformado por cuatro nadadores, ninguno se dio tregua. “Me tocó acelerar en los últimos metros”, dijo David Farinango en la meta.

El campeón nacional registró un tiempo de 58 minutos y 44 segundos. El segundo lugar fue para Juan Alcívar, de Manabí, con 58:50; y tercero llegó Noam Franchi, de Azuay, en 59:15.

En damas, la ganadora fue Dana Martínez, del equipo Educouch, en 01:02:47; luego llegaron Andrea Pereira (01:03:28) y Pinduesaca Bermeo (01:03:32), del club Tomebamba.

El certamen es organizado por la Federación Ecuatoriana de Natación para conformar la selección que participará en los Juegos Bolivarianos, en junio próximo.

El viernes 22 de abril se desarrollará la maratón acuática de 10 kilómetros, en la que estarán presentes los nadadores olímpicos Esteban Enderica y Samantha Arévalo. Farinango también tomará partida en esta distancia.

David Farinango participó, en 2021, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Alcanzó el puesto 15, en los 10 kilómetros aguas abiertas.

Además, el año pasado ganó el título panamericano y el segundo lugar en el campeonato sudamericano de la distancia.

Nació en Machala hace 21 años. Desde hace dos temporadas se fue a vivir a Cuenca para entrenarse junto a Esteban Enderica y el entrenador Juan Fernando Enderica.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas