Viernes, 29 de marzo de 2024

'Chito' Vera vs. Rob Font: un combate para acercarse al título de la UFC

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Abr 2022 - 0:06

El chonero volverá al octágono el próximo sábado 30 de abril en su primera pelea estelar en su carrera en la UFC. El ecuatoriano se enfrentará ante el estadounidense Rob Font, en el UFC Apex de Las Vegas (Nevada).

El peleador de artes marciales mixtas, Marlon 'Chito' Vera durante uno de sus entrenamientos el 4 de abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Abr 2022 - 0:06

El peleador de artes marciales mixtas, Marlon 'Chito' Vera durante uno de sus entrenamientos el 4 de abril de 2022. - Foto: @chitoveraufc

El chonero volverá al octágono el próximo sábado 30 de abril en su primera pelea estelar en su carrera en la UFC. El ecuatoriano se enfrentará ante el estadounidense Rob Font, en el UFC Apex de Las Vegas (Nevada).

Las miradas están puestas sobre Marlon 'Chito' Vera que, por primera vez en la historia, encabezará un evento de la UFC.

El peleador ecuatoriano está enfocado en ganar este duelo sobre la lona para acercarse al top 5 del peso gallo.

Aunque el objetivo que tiene Vera desde 2014, año en el que debutó en la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, es lograr el título de la categoría.

En este combate, el deportista de 29 años se enfrentará a un rival experimentado: Rob Font. El estadounidense de 34 años llega al octágono con un récord profesional de 19 triunfos y cinco derrotas (19-5-0).

El 42% de sus victorias han sido por nocaut (KO) o nocaut técnico (TKO). Un punto a favor para el peleador local.

Por su parte, 'Chito' Vera registra una marca de 18-7-1 en la UFC y la mayoría de sus encuentros ganados se han dado, en cambio, por la vía de la sumisión (37%).

Cada peleador tiene su estilo. En el caso del ecuatoriano, el derribo y la finalización por sumisión son sus puntos fuertes. Las estadísticas lo demuestran.

Por ejemplo, en la efectividad del derribo el manabita registra 42% y su rival apenas un 36%. Lo mismo en la defensa de esta técnica, pues 'Chito' Vera alcanza un 69% de efectividad y Rob Font el 55%.

Aunque en el promedio de golpes conectados por minuto, el estadounidense se lleva la ventaja con 5,64, es decir, 1,56 más que el chonero.

Este combate a cinco asaltos es decisivo para los dos peleadores. Primero porque protagonizarán la pelea estelar del evento y también porque el vencedor estará cada vez más cerca del cinturón de las 135 libras.

Este duelo será uno de los más importantes para 'Chito' Vera, pues su rival es el actual número cinco de la categoría y su objetivo también es el título.

El tricolor, que se ubica en el octavo puesto del ranking, ha ganado tres de sus últimos cinco combates y llega motivado a la pelea del 30 de abril. Su triunfo más reciente fue el 6 de noviembre de 2021 cuando noqueó al excampeón Frankie Edgar.

Una motivación extra

El hermano del peleador ecuatoriano, también llamado Marlon Vera, le contó a PRIMICIAS sobre las expectativas que genera que 'Chito' participe en una pelea estelar de la UFC.

Vera destaca que en su familia siempre están "con mucho nerviosismo" previo a cualquier pelea. Pero también destaca que tratan de "darle tranquilidad emocional respaldándolo y confiando en lo que él está haciendo como profesional".

Según su hermano, 'Chito' Vera está seguro de que se llevará la victoria contra Rob Font pues se ha "preparado para enfrentar a cualquiera".

"Él está muy motivado. Realmente los resultados son consecuencias de la constancia y creo que ha demostrado que esos resultados van a ser positivos de aquí en adelante".

La cartelera arrancará con las peleas preliminares desde las 15:00 de Ecuador. Mientras que el maind card será desde las 18:00 aproximadamente.

La UFC Fight Night del 30 de abril se podrá en ESPN a través de la plataforma Star Plus, mediante una suscripción.

También le puede interesar: