El manabita ‘Chito’ Vera sube al octavo lugar del ranking de la UFC

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2021 - 10:32

Marlon 'Chito' Vera levanta la bandera de Ecuador en el pesaje de la UFC 268, el 5 de noviembre de 2021. - Foto: Chito Vera

El manabita ‘Chito’ Vera sube al octavo lugar del ranking de la UFC

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2021 - 10:32

El peleador ecuatoriano entró por primera vez al top 10 del ranking de peso gallo de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Su última victoria fue ante Frankie Edgar en noviembre de este año.

Marlon ‘Chito’ Vera dio un histórico paso hacia un anhelado sueño de ser campeón mundial. El luchador escaló tres puestos y se ubica en la posición 8 del ranking de peso gallo (135 libras) de la UFC, publicado este martes 14 de diciembre de 2021.

El manabita logró escalar en el ranking tras su imponente victoria el 6 de noviembre por nocaut ante Frankie Edgar. Con una patada al rostro de su rival, Vera se llevó un importante triunfo que le ha permitido ingresar en el top 10.

“La pelea en el Madison Square Garden fue el mayor logro de mi vida. Es algo que siempre estará en mi memoria y llevar la bandera de Ecuador hasta un escenario tan grande, y ganar de la forma como lo hice, fue algo mágico”, expresó Vera tras su victoria.

El actual campeón de la categoría de ‘Chito’ es el estadounidense Aljamain Sterling, mientras que el primero en el ranking es el ruso Petr Yan.

“Estoy bastante cerca de pelear por el título, pero al mismo tiempo, la pelea más importante es la próxima. Esta última victoria me va a dar oportunidades más grandes, pero todo se logra ganando. De ahora en adelante, el enfoque es mantener la disciplina e ir por ese cinturón”, afirmó Vera.

Ranking de diciembre 2021

También le puede interesar:

Noticias relacionadas