Martes, 19 de marzo de 2024

'Chito' Vera: "Pelear en el Madison Square Garden fue mi mayor logro"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2021 - 13:37

El peleador ecuatoriano recordó su reciente triunfo por KO ante Frankie Edgar en Nueva York y explicó cuál será su estrategia para seguir subiendo en el escalafón mundial de la UFC.

Chito Vera

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2021 - 13:37

Chito Vera celebra su triunfo ante Frankie Edgar, en el Madison Square Garden, el sábado 6 de noviembre de 2021. - Foto: UFC

El peleador ecuatoriano recordó su reciente triunfo por KO ante Frankie Edgar en Nueva York y explicó cuál será su estrategia para seguir subiendo en el escalafón mundial de la UFC.

"La pelea en el Madison Square Garden fue el mayor logro de mi vida. Es algo que siempre estará en mi memoria y llevar la bandera de Ecuador hasta un escenario tan grande, y ganar de la forma como lo hice, fue algo mágico", dijo Marlon 'Chito' Vera en una rueda de prensa este viernes 12 de noviembre.

El manabita derrotó a Frankie Edgar por la vía del knock-out el sábado 6 de noviembre en el mítico escenario de Nueva York, durante la cartelera de la UFC 268. Después de este triunfo, Vera tiene claro que su sueño de ser campeón mundial sigue vivo.

"Estoy bastante cerca de pelear por el título, pero al mismo tiempo, la pelea más importante es la próxima. Esta última victoria me va a dar oportunidades más grandes, pero todo se logra ganando. De ahora en adelante, el enfoque es mantener la disciplina e ir por ese cinturón".

El ecuatoriano aclaró que aún no ha confirmado quién será su próximo rival, pero que ya está en conversaciones. "Lo que sí sé es que la próxima pelea será grande y me ayudará a acercarme al cinturón. De ahora en adelante debo enfrentarme a rivales dentro del Top 10".

Por el momento, Vera se encuentra en la posición 11 del peso gallo en la UFC, pero, dependiendo de otras próximas peleas, el ecuatoriano podría entrar entre los primeros 10 del ranking mundial.

"La única forma de conseguir ese título y de avanzar en la vida es trabajando. Yo descansé unos tres días en Nueva York, pero eso ya está en el pasado, ayer ya regresé al gimnasio y empecé a entrenar de nuevo", expresó.

También le puede interesar: