‘Chito’ Vera asciende al puesto 11 en el ranking de peso gallo de la UFC

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Nov 2021 - 10:35

El peleador Chito Vera levanda la bandera de Ecuador en el pesaje de la UFC 268. - Foto: Chito Vera

‘Chito’ Vera asciende al puesto 11 en el ranking de peso gallo de la UFC

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Nov 2021 - 10:35

Luego de su victoria ante el estadounidense Frankie Edgar en la UFC 268, el peleador manabita subió dos puestos en el ranking de las 135 libras.

La noche del sábado 6 de noviembre Marlon ‘Chito’ Vera no solo tuvo la mejor pelea de su carrera, sino que también se aseguró de mantenerse en la mayor empresa de artes marciales del mundo: la Ultimate Fighting Championship (UFC).

El ecuatoriano derrotó a ‘The Answer’ en el tercer asalto del combate con una front kick que lo mandó a la lona.

Con ese KO (Nocaut), el peleador chonero se convirtió en el máximo finalizador en la historia de su categoría, con nueve triunfos antes de la decisión.

Pero además, ascendió del puesto 13 al 11 en el peso gallo de la UFC. Mientras que su rival cayó cuatro posiciones en el ranking.

ranking UFC Chito Vera noviembre 2021

Por ahora el ecuatoriano de 28 años no alcanzó el top 10 de las 135 libras, puesto que grandes peleadores ocupan los primeros lugares. Sin embargo, las posiciones aún podrían cambiar hasta finales de año.

Del top 10 del peso gallo, se enfrentarán Rob Font vs. José Aldo y Pedro Munhoz vs. Dominick Cruz el 4 y 11 de diciembre respectivamente.

Así, la carrera de ‘Chito’ Vera continúa en ascenso dentro de la UFC. Pues ahora suma un récord de 18-7-1, desde su debut en la empresa (15 de noviembre de 2014).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas