Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Nov 2021 - 22:50

'Chito' Vera venció a Frankie Edgar por KO en el Madison Square Garden

El peleador ecuatoriano noqueó a la leyenda y número ocho del peso gallo, Frankie Edgar, en el main card de la UFC 268 este sábado 6 de noviembre de 2021.

Chito Vera lanza una front kick contra Frankie Edgar en la pelea del 6 de noviembre de 2021, por la UFC 268.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Nov 2021 - 22:50

Chito Vera lanza una front kick contra Frankie Edgar en la pelea del 6 de noviembre de 2021, por la UFC 268. - Foto: @DamonMartin

El peleador ecuatoriano noqueó a la leyenda y número ocho del peso gallo, Frankie Edgar, en el main card de la UFC 268 este sábado 6 de noviembre de 2021.

Marlon 'Chito' Vera regresó al octágono luego de 105 días con la ovación del público en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York.

El ecuatoriano inició la pelea de menos a más, no fue tan explosivo pero supo esperar a su rival y, a la vez, atacarlo desde la lona. Aunque el estadounidense se mostró superior en el derribo.

En el segundo asalto, Frankie Edgar conectó gran parte de sus golpes. Pero 'Chito' Vera fue más preciso en sus front y low kicks e incluso tuvo reacciones más rápidas para defenderse.

En los últimos cinco minutos de la pelea, el manabita no le dio espacios a 'The Answer' y noqueó de manera espectacular a su rival de turno.

Vera lanzó una patada sobre el excampeón de la UFC en peso ligero que lo dejó fuera de combate en el tercer asalto y gracias a esta actuación, el ecuatoriano se llevó uno de los cuatro bonos económicos de la noche, junto a Alex Pereira, Boddy Green y Chris Barnett. Aunque sin duda la 'Pelea de la Noche', como la denominan los organizadores, fue para Gaethje vs Chandler.

Tras la victoria por KO (knockout), el peleador de 28 años dijo "¡Ecuador, lo logramos una vez más. Gracias a todos!".

El chonero se ubica en el puesto 13 del ranking de la UFC en el peso gallo y con esta victoria suma un un récord de 18-7-1. Esta gran pelea ganado lo podría llevar al top 10 de la categoría.

Antes del encuentro contra Frankie Edgar, el ecuatoriano venció al inglés Davey Grant por decisión unánime, el 19 de junio de 2021. Mientras que 'The Answer' peleó por última vez el 6 de febrero ante Cory Sandhagen y perdió por la vía del knockout, en 28 segundos.

La pelea estelar del evento UFC 268 será entre el campeón de peso wélter Kamaru Usman y el retador Colby Covington, por el título.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?